Erdogan pide a Putin que se reúna con Zelenski para «coronar» negociaciones

Erdogan pide a Putin que se reúna con Zelenski para «coronar» negociaciones

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pidió este viernes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que se reúna personalmente con el jefe de Estado de Ucrania, Volodímir Zelenski, para «coronar» los recientes avances alcanzados en negociaciones a nivel de delegados.

(Lea también: Rusos dejan Chernobyl pero polvo radioactivo podría llegar a Kiev)

En una conversación telefónica con el mandatario ruso, Erdogan calificó de constructivas y alentadoras de una esperanza de paz las negociaciones entre representantes de Moscú y Kiev celebradas el martes pasado en Estambul, informó la Presidencia turca en un comunicado publicado en Twitter.

(Le puede interesar: Primer ataque de Ucrania en territorio ruso destruye depósito de petróleo)

El presidente turco pidió a su interlocutor «coronar» estos esfuerzos mediante un encuentro directo con Zelenski, a quien ya ayer planteó la misma idea, ofreciendo que Turquía sea la sede de la cumbre bilateral.

Erdogan agradeció a Putin la asistencia brindada por el Ministerio de Defensa ruso en la evacuación de ciudadanos turcos y barcos mercantes de la zona de combates, según un comunicado del Kremlin.

(Lea además: Lavrov anuncia «progresos» en las negociaciones entre Rusia y Ucrania)

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, Ankara ha mantenido una postura mediadora, respaldando por una parte la «integridad territorial» de Ucrania, y, por el otro lado, manteniendo buenas relaciones con el Kremlin, sin adherirse a las sanciones impuestas a Moscú por la mayoría de los países europeos.  

EFE

Más noticias

Inflación en Europa vuelve a batir récord por guerra en Ucrania
Biden libera una cantidad récord de petróleo para frenar subida de precios
Zelenski: Amenaza nuclear rusa atenta contra la seguridad global