España: casi 20 años después, se esclarece la muerte de Juana Canal

España: casi 20 años después, se esclarece la muerte de Juana Canal

Los restos de Juana Canal, una mujer desaparecida en 2003, fueron hallados hace tres años en inmediaciones de una finca en Navalacruz, Ávila (centro de España).

Tras su desaparición hace casi 20 años, su exesposo, y principal sospechoso durante la investigación, llamado Jesús P.H., confesó este jueves que fue él quien la mató.

(Lea también: Mujer mató a su amiga para heredar su dinero: la decapitó y abandonó en bosque)

En un principio, el hombre solo reconoció que encontró a la mujer muerta en su casa, por lo que la descuartizó y la enterró en dos lugares diferentes cerca al lugar donde vivían sus padres.

Jesús, quién fue detenido el pasado miércoles, volvió a la zona por dirección de la policía para ayudar a reconstruir los hechos y buscar más restos de la mujer.

Tras la visita a la zona donde ocurrieron los hechos, y 24 horas después de su arresto, el hombre confesó el asesinato, aclarando un crimen que estaba sin resolver desde 2013.

Jesús quedó bajo disposición judicial, esperando que se aclare aún más el caso con la identificación de los últimos instantes de Juana y si hubo más personas implicadas.

(Le puede interesar: ¿Quiénes podrán solicitar la nacionalidad española a partir de este jueves?)

Tras casi 20 años de silencio y a punto de llegar el crimen a una posible prescripción, confiesa el asesino de Juana Canal. Desapareció en 2003, cuando protocolos no eran los mismos que ahora. Detrás de cada número de mujeres asesinadas hay una historia no vivida por el machismo. pic.twitter.com/K4LeXC79lq

— Francisco San Román (@Fsanro)

October 28, 2022

Tu madre se ha tomado un montón de pastillas y se ha ido

Por su parte, la policía y la Guardia Civil manejan la hipótesis de que hubo un cómplice en el homicidio. Esto debido a que el cuerpo fue trasladado desde Madrid hasta Ávila, y para esto alguien habría ayudado al hombre.

Sin embargo, la policía no ha podido identificar a ningún cómplice y el acusado ha negado cualquier colaboración por parte de terceros.

Así fue el asesinato

Jesús confesó que asesino a Juana de un golpe en medio de una discusión en su apartamento en Madrid. Posteriormente, descuartizó el cuerpo en la bañera, lo guardó en dos maletas y se dirigió a una finca, propiedad de sus padres, en Navalacruz, Ávila, en donde enterró los restos en dos lugares distintos.

Antes de partir de Madrid, le dejó una nota al hijo de Juana que decía que habían discutido y ella se había marchado.

«Sergio, hemos vuelto a discutir, tu madre se ha tomado un montón de pastillas y se ha ido (…) me ha amenazado con beber, me voy a buscarla” aseguraba la nota.

(Siga leyendo: Xavier Dupont: el conde francés que se esfumó tras asesinar a toda su familia)

19 años después de la desaparición de Juana Canal, una madrileña de 38 años, comienzan a conocerse todos los detalles de lo sucedido aquel 22 de febrero de 2003.

Jesús P., quien era su pareja, confesó que la mató de un golpe después de una fuerte discusión. pic.twitter.com/ifR4FweQN9

— Sepa Más (@Sepa_mass)

October 28, 2022

Sergio, el hijo de Juana, fue quién la vio por última vez antes de que su asesino, Jesús, asegurara que su madre se encontraba bien y que no tenía motivos para sospechar.

La familia de Juana no se enteró hasta Julio de este año sobre la aparición de los restos de Juana. Esto debido a fallas en la comunicación de la entidad forense.

La hermana de Juana, la primera en la familia en enterarse de su muerte, lo supo a través de un programa de televisión.

REDACCIÓN INTERNACIONAL*Con información de EFE

Más noticias

Turista graba su propia muerte mientras cae de atracción en Brasil

Terror en pleno vuelo: avión queda con motor y ventanas rotas por tormenta

La sangrienta historia del payaso que asesinó a 33 jóvenes en Estados Unidos