España: detienen a siete latinos por asesinato de un joven en Madrid

España: detienen a siete latinos por asesinato de un joven en Madrid

La policía española detuvo a siete menores de edad de la banda los Trinitarios por el asesinato el pasado 27 de abril de un chico de 18 años en el barrio de Villaverde de Madrid, que pertenecía al grupo rival Dominican Don’t Play (DDP).

(Lea: España: capturan a 19 jóvenes implicados en riñas y homicidios en Madrid)

Las autoridades informaron este miércoles que los sospechosos fueron arrestados el pasado 6 de mayo, sin descartar que el crimen fuera una venganza por la muerte a machetazos en febrero de un adolescente de 15 años relacionado con los Trinitarios.

(Le interesa: Riñas entre bandas latinas prenden las alarmas en Madrid)

Los detenidos pasaron a disposición de la Fiscalía de menores; seis de ellos ya están en un centro de menores en régimen cerrado y el otro quedó en libertad vigilada. El joven fallecido en Villaverde, de nacionalidad española, recibió una paliza y varias puñaladas en un parque.

Es el cuarto asesinato de este año relacionado con grupos juveniles violentos en Madrid. Ensangrentado por las puñaladas que sufrió en el tórax y la espalda, el joven deambuló hasta caer frente a un supermercado de la calle de Alcocer. Los equipos sanitarios desplazados al lugar solo pudieron certificar la defunción.

La policía pudo identificar a varios de los presuntos agresores a los pocos días, en el marco del Plan de Actuación contra bandas juveniles. Un centenar de agentes participó en la operación de detención y registro de varios domicilios.

Mercedes González, Delegada del Gobierno en Madrid, habla en #Canal24horas sobre el plan contra las bandas violentas:

«Soy consciente de que existe una alarma social, pero estamos en buenas manos y la Policía está haciendo su trabajo»https://t.co/jclCz3Nh8W pic.twitter.com/8AHqzlh3B7

— RTVE Noticias (@rtvenoticias)

May 11, 2022

La delegada del Gobierno español en Madrid, Mercedes González, reconoció este miércoles, en rueda de prensa, la alarma social que generó este caso porque era «un asesinato de un chico muy joven, a plena luz del día y cerca de un conocido supermercado».

Ese plan contra las bandas juveniles violentas en Madrid ha cumplido tres meses, con 45.406 personas identificadas, 438 detenidos, 298 armas incautadas y 1.913 denuncias por drogas.

EFE

Más noticias del mundo

– Ecuador: el entramado que detonó en la masacre carcelaria del lunes
– ¡Ojo! UE elimina obligatoriedad de tapabocas en aviones y aeropuertos
– Pasajero inexperto aterrizó avión luego de que piloto quedara inconsciente