España, en busca de empezar con buen pie su andadura en la Eurocopa ante una Croacia que quiere la revancha

La selección española comienza su andadura en la Eurocopa con un gran desafío: ser la primera en conquistar cuatro Eurocopas. Una hazaña que, sin duda, será todo menos fácil y más aún teniendo en cuenta que le ha tocado el ‘grupo de la muerte’ y que debuta contra la Croacia de Luka Modric.

Un duelo de altura y uno de los más esperados, marcado por las cuentas pendientes entre ambas selecciones después de la final de la Liga de Naciones, que devolvió a la Roja al camino del éxito.

Luis de la Fuente tendrá que asumir el reto de conseguir que España, la cual no parte como favorita en esta ocasión, consiga brillar como antaño. Para ello, será esencial que eleve el concepto de equipo por encima de las individualidades de otras candidatas a alzarse con el torneo.

La selección española ha apostado por una plantilla en la que se mezcla veteranía con juventud que no cuenta con una gran estrella, pero sí con jugadores que dominan en el terreno de juego. La experiencia vendrá de la mano de jugadores como Dani Carvajal, Jesús Navas, Nacho, Álvaro Morata y Rodri.

Mientras que la juventud la liderará Lamine Yamal, Nico Williams, Pedri o Fermín. Rodri será el encargado de dirigir el juego, acompañado de dos de los mejores laterales del mundo, Carvajal y Grimaldo. En cuanto al ataque, Yamal y Williams llevarán la voz cantante que finalizará en las botas de Morata, el cual tendrá la responsabilidad del gol.

No obstante, esta responsabilidad se espera que esté muy repartida, ya que Joselu y Oryarzabal, estarán esperando su oportunidad y ambos han demostrado que tienen mucha hambre de gol. Asimismo, también hay muchas esperanzas depositas en Pedri, el cual fue la estrella emergente en la última Eurocopa y del que se espera que firme un gran papel en esta nueva edición.

El posible último baile de Modric

Liderada por Modric, Croacia ha ido reconvirtiéndose año tras año, pero sin perder su esencia y sabiendo mantener el gran nivel con el que sorprendió hace ocho años en una Eurocopa de Francia en la que consiguió llegar hasta los octavos de final.

El jugador del Real Madrid no estará solo, ya que estará escoltado por Brozovic y Kovacic, que aunque es muy joven, cuenta con una gran experiencia con la selección. Sin duda, uno de los mejores centros del campo de todas las selecciones.

Al igual que como ocurre con España, cobrarán especial relevancia los laterales. Josko Gvardiol, aunque normalmente juega como central, se prevé que sea el encargado de parar los pies a Lamine, en lo que podría ser uno de los duelos más reseñables del encuentro. De otro lado, Stanisic intentará frenar a Nico Williams.

Asimismo, Zlatko Dalic se prevé que apueste por Ante Budimir para ejercer como el ‘9’ titular. Sin duda, será un gran duelo para abrir boca y enganchar a los espectadores a una Eurocopa con favoritos fijos, pero en la que se esperan varias sorpresas. Además, ambas selecciones lucharán por empezar con buenas sensaciones, lo que podría ser la última Eurocopa para algunos jugadores como Luka Modric.