España y Portugal, en campaña por semana laboral de cuatro días

España y Portugal, en campaña por semana laboral de cuatro días

El gobierno Portugués  se suma a las tendencia de otros gobiernos europeos para recortar la semana laboral. El proyecto piloto de António Costa  le propondrá a las empresas  que deseen participar de forma voluntaria  en la implementación de la nueva jornada. 

De acuerdo con la ministra de trabajo  Ana Mendes  Godinho, el primer paso será analizar los parámetros del proyecto piloto  y garantizar que no existe ninguna desprotección de los trabajadores.

“Vamos a realizar un estudio en el ámbito de la concentración social y desarrollar algunos proyectos piloto con empresas con una base voluntaria para probar algunos modelos de nuevas formas de organización de los tiempos laborales”, aseguró.

La ministra agregó que aún no se sabe la fecha de lanzamiento , pero que son varias las empresas interesadas y que pronto  se extenderá al sector público.

En España, por el acuerdo al que llegaron hace un año Gobierno y Más País al  plan piloto de semana laboral de cuatro días o 32 horas se  destinarán 50 millones de euros para ayudar a las empresas.

En Bélgica han acordado introducir en la reforma laboral una medida que permita a los empleados concentrar las horas de trabajo dando la posibilidad de alargar el horario una o dos horas diarias para poder disfrutar de tres días de descanso. 

Más noticias 

Francia: Macron anuncia entrada en vigor de reforma pensional en 2023

Detienen frente al Capitolio a veterano con un gran arsenal balístico