Estados Unidos cuestiona cierre de casi 100 emisoras en Venezuela

La cuenta oficial de Twitter del embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, cuestionó el cierre de casi 100 emisores de radio en ese país.(Lea aquí: ¿Por qué Nicolas Maduro no viaja a Colombia para encuentro con Gustavo Petro?)

«¿Qué es lo que no quieren que oigas ¿Por qué necesitan cerrarle los espacios a los venezolanos? La libertad de expresión y el acceso a información son las piedras angulares de la democracia y de una sociedad funcional».

Los cuestionamientos de la diplomacia estadounidense llegan días después de que se conoció que un total de 86 emisores han cerrado durante todo 2022 por orden de la autoridad de telecomunicaciones (Conatel).

James Story, Embajador de Estados Unidos para Venezuela.

Foto:

Embajada virtual de EE. UU. para Venezuela

La entidad alega el vencimiento de concesiones, un hecho que fue ampliamente denunciado por el principal sindicado de la prensa al alertar sobre una «actuación arbitraria».

El cierre de las emisoras afecta a 16 de los 24 estados del país, siendo Zulia (oeste) el más perjudicado con 26.

En muchos de los casos el cese de transmisiones no fue informado públicamente debido a que los dueños de las emisoras temen «represalias» o intentan negociar con la autoridad reguladora.

Según fuentes del sector, más de 80 % de las televisoras y emisoras de radio ha pasado por un proceso de renovación de concesiones este año.

REDACCIÓN INTERNACIONALEL TIEMPO