Estas son todas los selecciones eliminadas de la Eurocopa 2024

Varios grupos de la Eurocopa 2024 ya han cerrado todos los partidos de las tres jornadas de la fase de grupos, por lo que ya se puede hablar de selecciones que, definitivamente, no estarán en los octavos de final, aunque aún quedan varios puestos en el abismo.

Escocia – Grupo A

La maldición escocesa en las competiciones internacionales sigue en pie: a pesar de haber participado 8 veces en Copas del Mundo y 4 veces en Eurocopas, jamás han logrado superar la fase de grupos. En esta ocasión, tras ser goleada por Alemania y empatar con Suiza, Escocia se jugaba la tercera plaza frente a Hungría, que marcó en el descuento para certificar la eliminación de los británicos.

Albania – Grupo B

El farolillo rojo del ‘Grupo de la Muerte’ ha sorprendido a toda Europa con su seguridad defensiva y fiereza, pero de poco les ha servido en términos de resultados. Derrotas por la mínima ante Italia y España, y un empate ante Croacia son señas del crecimiento futbolístico de la selección de Albania, pero no ha sido suficiente para meterse en octavos de final.

Polonia – Grupo D

La selección polaca fue la primera en caer de esta edición de la Eurocopa, tras dos duras derrotas frente a Países Bajos y Austria. Los polacos afrontaron la tercera jornada ya sin opciones, pues incluso imponiéndose a Francia, una derrota del equipo austriaco no hubiera sido suficiente para Polonia, prevaleciendo los enfrentamientos directos en caso de empate a puntos.