Este era Alexis Castillo, el colombiano que murió en la guerra en Ucrania

Este era Alexis Castillo, el colombiano que murió en la guerra en Ucrania

«Ha muerto un joven que quiso ser revolucionario. La revolución es la Paz», escribió el presidente Gustavo Petro para lamentar la partida de Alexis Castillo, de 24 años, un colombiano que luchaba en el Donbás.

Según ha trascendido, Castillo residía en España antes de ir hasta la región convulsa ucraniana del Donbás. Se convirtió en brigadista internacional en 2014, por lo que viajó hasta la región.Allí se registra un conflicto armado entre las fuerzas separatistas y el Ejército de Ucrania que ha dejado más de diez mil soldados muertos, de acuerdo con cifras de organismos internacionales.

«Viajé para proteger a la población del Donbás de toda la locura que estaban haciendo que era bombardear la ciudad», le explicó al medio ruso estatal ‘RT’ en una entrevista pasada.

Alexis, es un colombiano que ha muerto en el Donbás; sus ideas revolucionarias, quizás equivocadas, quizás no, lo llevaron a esta guerra con los ojos abiertos.

Ha muerto un joven que quizo ser revolucionario. La revolución es la Paz.

Esto no saldrá en nuestros medios. https://t.co/NGbftiy3MH

— Gustavo Petro (@petrogustavo)

October 29, 2022

El joven Castillo vivía en territorio español desde que tenía 16 años. Como le manifestó al medio local ‘El Confidencial’, luchaba con milicias separatistas y prorrusas en la guerra del Donbás, pues estaba en contra de las políticas de Occidente.

«Yo soy militar aquí. Normalmente, si no estamos haciendo otras cosas, entrenamos. Hacemos las funciones de cualquier ejército, solo que en una situación de conflicto», expresó. 

Aunque no precisó cuál era la estructura militar bajo la cual era guiado en Ucrania, aseguró que se podía asimilar «a lo que era el Ejército soviético». 

Noticia en desarrollo, espera ampliación en breve…

Tendencias EL TIEMPO