«Este es el camino hacia la tiranía»: Elon Musk tuitea sobre la protesta de camioneros en Canadá contra la vacunación obligatoria

Este es la segunda ocasión en la que el gerente general de Tesla se refiere a las manifestaciones organizadas por los conductores canadienses.

El gerente general de Tesla, Elon Musk, volvió a hacer referencia a la protesta de camioneros en Canadá contra la obligación de contar con el esquema de vacunación contra el coronavirus completo para evitar la realización de una cuarentena al cruzar la frontera.

«Descansando de la política por un tiempo. Aquí hay una linda foto de camiones», señala el texto publicado el domingo 30 de enero en Twitter, que acompaña la foto en la que se ve una extensa fila de vehículos sobre una carretera rodeada de nieve.

Esta no es la primera vez en la que Musk hace referencia a esa protesta, ya que el jueves 27 de enero había escrito: «Los camioneros canadienses mandan». El mensaje fue acompañado por otro tuit en el que agregó que las radios CB que llevan los vehículos de carga «son libres del control del gobierno y los medios».

«Si asustas lo suficiente a la gente, exigirán la eliminación de la libertad. Este es el camino hacia la tiranía», agregó en otro mensaje publicado el mismo día.

La protesta en Ottawa

El ‘convoy de la libertad’, como lo denominan los conductores, llegó el pasado sábado hasta la capital canadiense, Ottawa, donde se realizó una protesta pacífica contra el primer ministro, Justin Trudeau, y la decisión de obligar a los camioneros a vacunarse que entró en vigencia el 15 de enero.

Como consecuencia de esta protesta, Trudeau y su familia debieron trasladarse a un lugar secreto, para estar a salvo de posibles incidentes.

La medida fue impuesta de manera conjunta con EE.UU., por lo que quienes no la cumplan son obligados a realizar un aislamiento de 14 días al cruzar de un país al otro.