ESTRAGOS DE LA PANDEMIA DEL COVID-19

Visitando las redes sociales de amigos muy cercanos míos de diferentes partes de Centro, Sur y Norte América me doy cuenta que no solamente los artistas dominicanos y boricuas están en serios problemas económicos por la falta de trabajo

Hola, que tal!

Visitando las redes sociales de amigos muy cercanos míos de diferentes partes de Centro, Sur y Norte América me doy cuenta que no solamente los artistas dominicanos y boricuas están en serios problemas económicos por la falta de trabajo debido a la caída estrepitosa de toda actividad artística por culpa del COVID-19.

Instituciones muy solventes están sintiendo el brutal embate económico que afecta a casi todo el mundo. Yo me pregunto si cuando se levanten todas las restricciones y se puedan abrir los salones de bailes, museos, teatros la gente tendrá animo de visitarlos. No me imagino a un dueño de discoteca que ha estado cerrado por meses presentar en su primera noche un artista que cobre mucho dinero por su presentación.

A continuación una pequeña reseña de lugares afectados directamente por el Covid-19 tomada de la pagina del maestro de música, excelente saxofonista Juan Colon

  • La opera de New York anuncio su cierre hasta septiembre del 2021
  • Los teatros de Broadway cerrados hasta el 2021
  • El circo de Soleil esta en bancarrota y corto mas de 3,500 empleos
  • Field entertainment corto el 90% de su mano de obra
  • Live Nation tuvo que despedir un gran numero de sus empleados
  • Disney acaba de dar lay off a casi 20,000 trabajadores
  • No festivales en la mayoría de los países

Como pueden ver la lista de organizaciones despidiendo sus empleados es larga y va en aumento. Este servidor como musico también me siento parte del grupo de músicos afectados por los estragos de esta terrible pandemia.

Hasta la próxima amigos!