Ethypharm fortalece su cartera de productos de I+D en fase avanzada con un novedoso tratamiento agudo para la migraña

SAINT-CLOUD, Francia, 27 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Ethypharm anuncia hoy que ha adquirido los derechos exclusivos para el desarrollo,…

SAINT-CLOUD, Francia, 27 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Ethypharm anuncia hoy que ha adquirido los derechos exclusivos para el desarrollo, registro y comercialización en los 5 principales mercados europeos de una nueva formulación de celecoxiby a aprobada en Estados Unidos para el tratamiento agudo de la migraña. Este acuerdo confirma el compromiso de Ethypharm con los pacientes cuya vida diaria se ve afectada por el dolor.

Ethypharm Logo

La migraña es una de las afecciones neurológicas más comunes, afectando a cerca del 12% de la población en Europa. Ya se dispone de muchos medicamentos para el tratamiento de los ataques agudos de migraña. Sin embargo, los pacientes no siempre están satisfechos con la eficacia de estos tratamientos y a algunos les preocupan sus posibles efectos secundarios. Por lo tanto, es necesario ofrecer otras alternativas a los pacientes con migraña aguda.

Teniendo esto en cuenta, la compañía farmacéutica Dr Reddy’s desarrolló para el mercado estadounidense una nueva formulación líquida oral del antiinflamatorio no esteroideo Celecoxib tras realizar estudios pivotales que sustentaron la aprobación de su producto por parte de la FDA estadounidense en mayo de 2020.

Este es un acuerdo estratégico para ambas partes. Con su atención centrada en el dolor, Ethypharm identificó durante mucho tiempo la necesidad de ofrecer a los pacientes nuevas opciones de tratamiento para la migraña aguda. Para Dr Reddy’s era importante dar acceso a los pacientes europeos a este producto, que surge de su propia cartera de tratamientos para la migraña aguda. «Ethypharm cuenta con los conocimientos, la experiencia y la presencia adecuados para Europa; por ello, hemos concluido la concesión de la licencia externa de los derechos de desarrollo, registro y comercialización de nuestra solución oral de celecoxib a Ethypharm para los mercados del Reino Unido y la UE4 (Alemania, Italia, Francia y España)», ha declarado G B Ramesh Murthy, Vicepresidente de Desarrollo Comercial de Productos Patentados de Dr Reddy’s.

Aún quedan algunos pasos que desarrollar antes de poder presentar este producto en Europa. Por tanto, el producto entra en la última fase de desarrollo de Ethypharm. Con un mercado europeo de medicamentos destinados a combatir la migraña estimado en 550 millones de euros en 2019, Ethypharm aspira a obtener rápidamente las autorizaciones de comercialización necesarias para poder lanzar este novedoso tratamiento en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.

«Ethypharm está comprometida en mejorar la vida de los pacientes que sufren afecciones debilitantes del Sistema Nervioso Central. Con esta innovadora formulación, Celecoxib será una nueva alternativa para los pacientes del Reino Unido y de la UE4 que padecen ataques agudos de migraña», afirma Frédéric Molin, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Corporativo de Ethypharm. También añade: «Más allá de este acuerdo, Ethypharm ofrece una sólida plataforma a las empresas no europeas que deseen maximizar el potencial de sus productos que entran en nuestras áreas de especialización. Estamos realmente abiertos a las innovaciones externas y buscamos activamente iniciar conversaciones con otros socios «.

Acerca de Ethypharm

Ethypharm es una compañía farmacéutica europea centrada en dos áreas terapéuticas: el Sistema Nervioso Central y los Cuidados Intensivos. Ethypharm comercializa sus productos directamente en Europa y China, y cuenta con socios en Norteamérica y Oriente Medio, donde sus productos son muy demandados. El Grupo emplea a más de 1.500 personas, principalmente en Europa y China. Ethypharm colabora estrechamente con las autoridades y los profesionales sanitarios para garantizar el uso adecuado y el acceso a sus medicamentos por parte del mayor número de personas posible.

Para obtner más información, visite www.ethypharm.com y síganos en LinkedIn

Contacto para los medios de comunicación

Mai Tran, presse@ethypharm.com 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1222194/Ethypharm_Logo.jpg