Eurapco y B3i lanzan Unity, solución operativa global con infraestructura blockchain

-Eurapco y B3i lanzan Unity, la primera solución operativa global de transferencia de riesgos desarrollada en infraestructura blockchain ZURICH,…

-Eurapco y B3i lanzan Unity, la primera solución operativa global de transferencia de riesgos desarrollada en infraestructura blockchain

ZURICH, Suiza, 26 de enero de 2021 /PRNewswire/ — Eurapco, una alianza estratégica de ocho aseguradoras europeas principalmente mutuas, y B3i Services AG, una iniciativa global de blockchain liderada por la industria, han anunciado el lanzamiento de Eurapco Unity, la primera solución operativa global sobre infraestructura blockchain, que permite la transferencia de riesgos facultativos dentro de una red de empresas.

On the photo: General Manager of Eurapco, Wilma de Bruijn.

Blockchain se ha promocionado durante mucho tiempo como una tecnología revolucionaria con el potencial de transformar el ecosistema de seguros mediante la automatización de procesos, el aumento de la eficiencia, la seguridad, la precisión de los datos, la detección de fraudes y la reducción de costes.

El Consejo de Eurapco y su Presidente, Luca Filippone, pidió al Director General de Eurapco, Wilma de Bruijn, que identificara una oportunidad para blockchain dentro de la alianza. La primera decisión de De Bruijn fue crear un flujo de trabajo con un objetivo específico: identificar casos de negocio entre socios de Eurapco donde blockchain ofrece mejoras en los procesos existentes, fomenta la innovación y ayuda a obtener una comprensión práctica de la tecnología.

«La confianza y la transparencia son valores fundamentales que cultivamos en la alianza y necesitábamos asegurarnos de que estos principios se tradujeran aún más en nuestras operaciones. Explorar blockchain vino como un paso natural en la creación de valor tangible y sostenible para nuestros socios», dijo Wilma de Bruijn.

Siguiendo la investigación tecnológica y de mercado en profundidad, Eurapco seleccionó los seguros y reaseguros marítimos como áreas donde blockchain puede traer beneficios concretos al aumentar la transparencia y la seguridad, al tiempo que reduce significativamente el esfuerzo administrativo.

En diciembre, Eurapco, junto con sus socios, Achmea, La Mobilière, Reale Group y B3i, entregó la versión MVP de Eurapco Unity, permitiendo la transferencia de riesgos facultativos en una red de empresas del seguro marítimo.

Dieter Lammertz, responsable de Marine & Fine Art, la Mobilière declaró, «Se nos ha abierto un nuevo mundo de digitalización. Se accede rápidamente a los documentos y transmiten a todos los socios. Todos los datos permanecen en el blockchain y no pueden ser alterados. Estoy convencido de que generaremos un considerable ahorro de tiempo y ya estamos entusiasmados con lo que este sistema puede lograr. En el futuro, todas las cuentas y el manejo de reclamaciones también se gestionarán en Unity, ahorrando tiempo y recursos adicionales.»

«Eurapco es pionera en la adopción de tecnologías de contabilidad distribuida B3i (DLT) al tiempo que supera los límites de transferencia de riesgos sin administración.  El proyecto Unity es un ejemplo de uso de DLT y un gran caso de exhibición para otros grupos de riesgo. Eurapco actúa como un facilitador marco, estableciendo las normas y protocolos a seguir por los miembros para compartir los riesgos en pleno cumplimiento, a medida que los requerimientos están incrustados en el protocolo. Con DLT eliminando la necesidad de administración innecesaria, los usuarios se pueden centrar en añadir valor», dijo Antonio di Marzo, responsable de productos en B3i.

John Carolin, consejero delegado de B3i comentó: «Eurapco ha demostrado un gran interés en entender cómo puede utilizar DLT para servir mejor a sus miembros. Esta es la primera aplicación a medida construida en la plataforma Fluidity de B3i, y nos complace ver que esto ha reducido significativamente el tiempo de desarrollo de aplicaciones, el coste y la complejidad, lo que nos permite ofrecer lo mismo para otros socios B3i y desarrolladores de aplicaciones de terceros. Esperamos ampliar aún más la funcionalidad de Unity.

«Liderar el flujo de trabajo de Eurapco Blockchain es un gran placer. No podríamos haber logrado esto sin el apoyo continuo de la Junta de Eurapco, Wilma de Bruijn, B3i y muchos otros colegas a los que me gustaría agradecer sinceramente su dedicación. Ya estamos deseando expandir Unity en nuevas líneas de negocio, contratos inteligentes, aseguradoras adicionales y mucho más para 2021″, concluyó Ivan Lippa, director de programa Eurapco.

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/01/eurapco-y-b3i-lanzan-unity-solucion-operativa-global-con-infraestructura-blockchain-1.jpg