12 octubre 2020

Excampeón mexicano de WWE es acusado de secuestro y agresión sexual

El excampeón de la WWE, Alberto del Río, fue acusado formalmente de secuestro agravado y cuatro de agresión sexual, según reportes el viernes.

LOS ANGELES, EEUU — El excampeón de la WWE, Alberto del Río, fue acusado formalmente de secuestro agravado y cuatro de agresión sexual, según reportes el viernes.

El incidente supuestamente ocurrió en mayo, cuando su exnovia dijo que ‘El Patrón’ perdió el control y abusó de ella, según porque el luchador la acusó de haberlo engañado. Según ella, él le ató las manos con unas correas de boxeo y le puso un calcetín en la boca para agredirla sexualmente por horas entre el 3 al 4 de mayo.

El luchador y expeleador mexicano de artes maricales mixtas había sido arrestado en mayo, en San Antonio, Texas, bajo su nombre real, José Rodríguez Chucuán, para luego salir libre bajo fianza al pagar $50.000.

De ser condenado, Del Río podría enfrentar de cinco a 99 años en prisión. Los cargos de agresión sexual conllevan una sentencia máxima de 20 años en cárcel.

En la acusación, la exnovia de Del Río dice que él le destruyó el celular, su computadora portátil y trató de quemarle su pasaporte. Además, ella señala que las lesiones le han dejado mal debido a los golpes en la cabeza.

Según los reportes, los oficiales que respondieron al llamado notaron varias lesiones en el cuerpo de la mujer.