Expansión publica su guía 2022 para invertir en los mejores fondos de inversión

Expansión publica su guía 2022 para invertir en los mejores fondos de inversión

El próximo sábado Expansión publicará un especial con todas las claves para acertar a la hora de elegir el mejor fondo de inversión, tanto para los bolsillos más conservadores como para los más arriesgados.

Ante escasa rentabilidad de los depósitos bancarios, los fondos de inversión son una buena herramienta para sacar más partido a los ahorros. Expansión publica una guía para conocer cuáles son los fondos más recomendados para 2022 y cómo aprovechar las tendencias de los mercados. Una brújula que se adapta a cada perfil de ahorrador, desde el más conservador hasta el más arriesgado, las carteras con mejores perspectivas de rentabilidad/riesgo.

El especial incluye todas las pistas para elegir entre la amplia gama de fondos que se comercializan en el mercado: costes, rentabilidad, volatilidad de los fondos y nuevos productos en el mercado.

Además, la guía explica cuáles son los fondos internacionales con más éxito en España. Los productos de gestoras foráneas no paran de ganar terreno en el mercado, sobre todo, a través de los fondos perfilados de las gestoras bancarias. Entre los productos líderes hay fondos de Bolsa y de renta fija, productos de gestión activa y otros que replican índices, de más y de menos riesgo… Distintas vías para alcanzar la meta que cada inversor se plantee, siempre en función de su perfil de riesgo.

La Guía de Fondos de Inversión 2022 repasa cuáles son los fondos preferidos de los gestores españoles, es decir, en qué productos confían los inversores profesionales. Desde qué sectores prefieren a qué ideas de inversión siguen encontrando en el complejo contexto de la renta fija.