Extraño museo debajo del agua tiene tanques, cañones y máquinas militares

Extraño museo debajo del agua tiene tanques, cañones y máquinas militares

Al frente del Golfo de Aqaba, en el Mar Rojo de Jordania, existe un museo poco convencional y es que acá toca sumergirse en el agua para poder ver los 21 objetos de batalla.
Bajo las aguas de este mar hay máquinas militares colocadas a lo largo de los arrecifes de coral e imitan una formación táctica de batalla.

Este lugar promete una experiencia inolvidable para los buceadores que se atrevan a conocerlo. El museo fue inaugurado el 24 de julio de 2019 en las costas de Jordania.

El espacio de buceo tiene varios tanques, una ambulancia, una grúa militar, un buque transportador de tropas, una batería antiaérea, fusiles y un helicóptero de combate, indicó la Autoridad de la Zona Económica Especial de Aqaba (ASEZA).

(Siga leyendo: Nobel ruso Muratov fue atacado con pintura en un tren).

En 2019, Jordania presentó su nuevo museo militar submarino, una experiencia museística que combina «deportes, medio ambiente y exposiciones» pic.twitter.com/YmxbCGfU5O

— Reto Histórico / (@RetoHistorico)

May 30, 2020

¿Cómo se realizó este museo?

ASEZA tardó 30 días escaneando el suelo marino, fotografiando y haciendo la planificación. El hundimiento tardó siete días laborables hundiendo los artículos militares y antes de hacerlo retiraron el material peligroso para proteger el ecosistema marino.

Los objetos fueron hundidos en diferentes profundidades como 5 m, 15m, 20m y 28m. Esto permite a las personas tener varias formas de hacer el recorrido ya que pueden movilizarse en un barco con fondo de cristal, snorkel o buceando.

(No deje de leer: Rescatan a bebé de la basura antes de que camión se la llevara).

Por otro lado, la ubicación del museo permite la recuperación de los arrecifes naturales, ya que alivia la presión sobre ellos al llevar a los visitantes a un sitio alternativo.

Más noticias

– Avión de carga de DHL se parte en dos al aterrizar en Costa Rica

– La heroica alcaldesa que resistió la invasión rusa y fue masacrada

– Rusas rompen bolsos Chanel porque les prohibieron comprar sus productos

– El misterioso pueblo que se quedaba dormido de repente y sin importar la hora

Tendencias EL TIEMPO