Ez Abde es convocado con Marruecos para la Copa África y puede perderse hasta diez partidos con el Barça

Ez Abde es convocado con Marruecos para la Copa África y puede perderse hasta diez partidos con el Barça

Ez Abde, el extremo del filial del Barcelona que ha brillado en los últimos partidos con el primer equipo, podría perderse hasta 10 partidos con el conjunto azulgrana por la disputa de la Copa África, que jugará con la selección de Marruecos al formar parte de la convocatoria que se ha hecho pública este jueves.

La Copa África se celebrará en Camerún del 10 de enero al 6 de febrero, pero Abde ya no estará disponible para jugar el encuentro de Liga ante el Mallorca del 2 de enero porque ya habrá comenzado la concentración con su selección, una de las más potentes del norte de África y candidata a hacer un buen papel en la competición continental.

Si Marruecos llegara a la final de la competición, Abde se perdería con el Barça cinco partidos de Liga, entre ellos el que jugará ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou el fin de semana del 6 de febrero. Asimismo, no podrá estar en la Supercopa de España que el conjunto de Xavi Hernández disputará en Arabia Saudita. La semifinal ante el Real Madrid es el 12 de enero y la posible final, el 16. Marruecos terminará la fase de grupos de la Copa África el 18 ante Gabón

Introducing your #AltasLions for the TotalEnergies Africa Cup of Nations, Cameroon 2021! Ready to get going! #DimaMaghrib #AtlasLions #Morocco #AFCON2021 #Cameroon pic.twitter.com/l64H0DpcAm

— Équipe du Maroc (@EnMaroc) December 23, 2021

Además de estar ausente en la competición doméstica y en la Supercopa, el 5 de enero el Barça empieza su andadura en la Copa del Rey ante el Linares en los dieciseisavos de final. En el periodo que se jugará la Copa África están agendadas también las eliminatorias de octavos (15 de enero) y cuartos de final (2 de febrero).

Abde, que debutó con el primer equipo del Barça el 30 de octubre ante el Alavés en el Camp Nou, lleva ocho partidos jugados y acumula cinco titularidades consecutivas. Su primer y único gol hasta ahora lo marcó en el empate ante Osasuna en El Sadar (2-2). El extremo de 20 años no ha jugado nunca con la selección de Marruecos, tampoco en las categorías inferiores, pero su eclosión en el Barça parece haber convencido al seleccionador, Vahid Halilhodzic.