FALLECE EL GRAN COMUNICADOR DOMINICANO RAMON ANIBAL RAMOS

No bien nos recuperamos de la muerte del gran Johnny Pacheco nos llega la mala noticia de la muerte del gran comunicador y productor Ramon Aníbal Ramos.

Hola, ¿Qué tal amigos?

No bien nos recuperamos de la muerte del gran Johnny Pacheco nos llega la mala noticia de la muerte del gran comunicador y productor Ramon Aníbal Ramos.

La información la ofreció Elías Barreras Corporán en su cuenta de Instagram. La noche del domingo 14 de febrero Ramos sufrió un infarto que lo mantuvo interno, en la unidad de cuidados intensivos, en Jamaica Hospital Medical Center.

Ramón Aníbal fue presentador del programa Fiesta, de Teleantillas, y en la actualidad era productor del programa “El Show de Ramón Aníbal”, en la ciudad de New York.

Amigos lamentan deceso. Amigos del comunicador lamentaron su deceso y expresaron su tristeza por el sentido fallecimiento de Ramos, a quien consideraron una gran persona y excelente profesional. Darío Martínez Batlle dijo, a través de su cuenta de Twitter, que fue un hombre ‘bonachón, buen amigo y una voz hermosa de la radio y la televisión’.

Ana Daisy Guerrero, lamentó la partida del locutor y radiodifusor Ramón Aníbal, y expresó sus condolencias a sus familiares directos y al sector locutoril. “Nos sentimos muy afligidos por la partida de Ramón Aníbal, quien fue para nuestra entidad un gran soporte, un amigo, un excelente profesional y sobre todo un ser humano de mucha incidencia ante la sociedad” expresó Guerrero.

Nació en el Ingenio Angelina de San Pedro de Macorís, República Dominicana, el 19 de enero del año 1946. Hijo de Ramón Ramos Rodríguez y Celina Dahzy.

Realizó sus estudios primarios e intermedios en el Colegio Santo Tomás y se hizo Bachiller en Ciencias Naturales en el Liceo Dominicano de la calle Las Mercedes, en 1964. Estudió Publicidad y Mercadeo en la Universidad Panamericana. Su entrada al medio artístico se produce a finales del año 1959 cuando junto a Pedro María Santana se integra al programa sabatino “Dominican Band Stand”, en el Canal 7 de televisión, hasta el año 1961. Desde entonces y hasta 1965 anima programas musicales en varias estaciones de Santo Domingo, entre ellas Radio Quisqueya, Radio Reloj, Radio Tricolor, Radio Mil, Radio Antillas, y La Voz del Trópico. En el año 1966 regresa a su pueblo, San Pedro de Macorís, y labora como locutor en las emisoras HI1J y La Voz del Caribe, hasta que en 1969 retorna a Santo Domingo para trabajar como locutor musical en HI1J propiedad del periódico El Caribe, bajo la dirección de Pedro Gil Iturbides y Pedro María Santana. Durante tres años consecutivos, por su excelente trabajo, fue seleccionado por la crítica de arte como el “Locutor más destacado” de la radio.

En octubre de 1971 participó como locutor comercial en la transmisión para la República Dominicana de la primera pelea entre Cassius Clay, entonces llamado Mohammad Alí, contra Jerry Quarry en Atlanta, y cuyo narrador principal lo fue el conocido locutor internacional Buck Canel. Desde 1971 hasta 1976 fue productor y animador de los programas “El Show de Ramón Aníbal”, La noche y el mundo” y Clarín internacional”, a través de una cadena radial que cubría todo el país y el mundo por las frecuencias de onda corta de Radio Clarín, entonces conocida como “La emisora con alma nacional”.

¡Descansa en paz amigo!