Por Iván Acosta
Hola, ¿qué tal?
La familia de la actriz Michelle Trachtenberg, quien falleció el pasado miércoles a los 39 años en Nueva York, ha rechazado que se le realice una autopsia, informaron medios locales.
La causa de su muerte, según el médico forense de la ciudad de Nueva York, ha sido declarada como «indeterminada», informó CNN.
Dado que la muerte de Trachtenberg no fue considerada sospechosa por la policía, la oficina del médico forense aceptó la solicitud de la familia de no realizar una autopsia, según la cadena estadounidense.
Una fuente de la policía de Nueva York explicó a CNN que la actriz había presentado recientemente un problema médico y que su fallecimiento parecía estar relacionado con causas naturales.
“La familia solicita privacidad en este momento de pérdida. No hay más detalles por ahora”, expresó un representante de Trachtenberg en un comunicado emitido el miércoles.
Michelle Trachtenberg, nacida en Nueva York, comenzó su carrera como actriz cuando era niña, destacándose en Nickelodeon con papeles en la serie The Adventures of Pete & Pete y en la película Harriet the Spy (1996).
Su fama creció al interpretar a Dawn Summers en la serie Buffy the Vampire Slayer, en la quinta temporada (2000). También protagonizó películas como EuroTrip (2004) y el drama deportivo de Disney Ice Princess (2005), ganándose el cariño de los millennials y la generación Z.
Sin embargo, uno de sus papeles más recordados fue el de Georgina Sparks en Gossip Girl (2008), un personaje que causaba caos en la vida de la élite del Upper East Side, protagonizada por Blake Lively y Leighton Meester.
Desde su fallecimiento, numerosos amigos y excompañeros de reparto han rendido homenaje a la actriz.
“Ella era electricidad. Sabías cuando entraba en una habitación porque la vibración cambiaba”, escribió Blake Lively en Instagram, añadiendo que «era una persona amable, de pies a cabeza».
Hasta la próxima, amigos.