Feliciano López atiza a Echenique por sus críticas a Ayuso y se mete la mano derecha de Piqué

La crisis del PP entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso ha generado innumerables reacciones, como no podía ser de otra manera. La oposición regional y nacional no ha perdido el tiempo, y entre los muchos que han apuntado a la corrupción como un mal endémico del partido azul se encuentra Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados.

El político levantó la sospechas sobre el incendio que se produjo en la Real Casa de Correos, el Palacio que alberga la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid. Según Echenique, ese incendio es digno de sospecha: «En otra época, en otra comunidad autónoma, con otro partido gobernando Madrid, todo el mundo pensaría que esto es un accidente y nadie consideraría ni siquiera la posibilidad de que pudieran estar quemando pruebas de corrupción. Pero es 2022, es Madrid y es el PP de Ayuso».

Entre las reacciones que generó esta acusación, hubo la de un viejo ‘enemigo’ de Echenique: Feliciano López. El tenista mencionó el tuit del político para afearle su mensaje por considerar que fomenta el odio: «En otra época, en cualquier comunidad autónoma y con independencia de quién estuviera gobernando, tú estarías en el sofá de tu casa escribiendo tweets llenos de odio y no ocuparías un cargo público».

La dureza del mensaje de López a Echenique provocó también muchas reacciones, entre las que destaca una por su relevancia. 

El directivo Enric Rojas respondió al tuit del tenista con ironía: «¡Qué mania tienes en darles su minuto de gloria!». Rojas es el Director Ejecutivo (CEO) de Kosmos Tennis, la empresa de Gerard Piqué que posee los derechos de la Copa Davis entre otros eventos deportivos, y por tanto la mano derecha del central barcelonista.

No es el primer enfrentamiento tuitero entre Feliciano López y Pablo Echenique. En diciembre, el político usó la presencia del rey Juan Carlos en Abu Dhabi durante un partido de Rafa Nadal para afear que el monarca no esté en España para responder ante la justicia. 

López también le afeó su actitud públicamente en esos días.