Fernando Alonso, al 100% para la pretemporada tras ser operado con éxito

Fernando Alonso pasó la semana pasada por el quirófano para someterse a la operación prevista desde hace meses para retirarle las placas de titanio que tenía en la mandíbula desde su accidente de bicicleta de febrero de 2021.

Así lo confirmó el propio piloto de Alpine durante su participación este fin de semana de las 24 horas de LeMans virtuales:

«Me han operado la semana pasada y estuve en el hospital por un tiempo. Ahora me estoy recuperando de este procedimiento», explicó.

El bicampeón del mundo está muy ilusionado con la nueva temporada, convencido de que su edad es una ventaja gracias a la experiencia que le da ser el más mayor de la parrilla.

Alonso ha puesto muchas ilusiones en la nueva temporada de Alpine, la segunda de regreso a la Fórmula 1, y espera repetir y mejorar el podio logrado en el GP de Catar en la recién acabada temporada, algo que dependerá del coche y de su preparación física, como él mismo cuenta: 

«Estoy preparando una nueva preparación para el año que viene, pero no porque el coche vaya a ser diferente, creo que va a ser muy similar en término de pilotaje, fuerzas y tiempo por vuelta, sino porque el pasado invierno no pude hacer una preparación propiamente dicha, llegué muy justo al inicio de Bahréin, sin un programa físico de verdad, así que este invierno quiero hacer más», explicó.