Fernando Alonso: "Con el Oviedo tengo un poco de superstición, sólo volveré al campo cuando estemos en Primera"

El piloto Fernando Alonso es un gran aficionado del fútbol y siente pasión por dos equipos: el Real Madrid y el Real Oviedo. A pocos días de disputar el Gran Premio de España y de que el equipo ovetense se juegue el ascenso con el Espanyol a Primera división, el de Aston Martin ha confesado que tiene «un poco de superstición» con el equipo asturiano.

«Con el Oviedo tengo un poco de superstición, porque la última vez que fui al campo a un partido fue el año que bajaron a Segunda. Y desde entonces, lo tengo metido en la cabeza», ha asegurado el español en una entrevista con EFE.

Fernando Alonso ha reconocido además que no quiere gafar a su equipo: «Aunque sigo los partidos con atención y al detalle y el domingo lo estaba viendo por la televisión como un ‘ultra’, sólo volveré al campo cuando estemos en Primera. Por superstición. No quiero gafarles, ahora que lo están haciendo tan bien. Y les deseo toda la suerte del mundo».

En cuanto al recorrido de España en Eurocopa que se está disputando en Alemania, Fernando Alonso cree que puede llegar lejos. «En la Eurocopa es difícil escoger un favorito. Creo que habrá que esperar hasta que vayan avanzando las rondas. Pero creo que España está bien. Es un equipo joven, unido, con mucha energía. Y creo que vamos a ser uno de los favoritos», aseguró.

Fernando Alonso también es aficionado a otros deportes como el tenis y no evitó opinar del momento actual del tenis español con Rafa Nadal y Carlos Alcaraz formando pareja en los Juegos Olímpicos.

«Son dos leyendas de un deporte tan complicado y mediático, también, como es el tenis. Tener la suerte de tener a esos dos ‘monstruos’ al primer nivel es un orgullo para todos los deportistas españoles», aseguró.

«Cuando estamos en cualquier ciudad del mundo y encendemos la tele, y están jugando Rafa o Alcaraz, te viene decirle al que está al lado, ‘mira, él es español, también’. Y está dominando el partido; o está dominando el torneo. Así que es un orgullo, sí, tenerlos», sentenció.