Fernando Alonso no está lejos de retirarse: "Sé que pronto llegará el momento en que diga adiós a la Fórmula 1 al 100%"

A punto de cumplir 43 años, Fernando Alonso sigue siendo uno de los pilotos más en forma de la parrilla de Fórmula 1. Tras su sexto puesto en Montreal, el ovetense salió del bache que atravesaba en las últimas carreras, y es el responsable de más del 70% de los puntos logrados por Aston Martin esta temporada.

Alonso ha compartido muchas veces la misma idea: esta nueva etapa en la máxima categoría no será eterna, y su final llegará más pronto que tarde. El piloto ha compartido en ‘The Times’ el mismo pensamiento: «Sé que pronto llegará, de nuevo, el momento en que le diré al cien por ciento ‘adiós’ a la F1».

El ‘Gran Circo’ exige un compromiso casi absoluto, con más de veinte fin de semanas al año fuera de casa, vuelos transatlánticos, incontables entrenamientos y dedicación total a un deporte de riesgo. «Es algo extraño porque somos gente privilegiada, sólo somos 20 en el mundo conduciendo coches de Fórmula 1, así que es lógico que pienses que te encantará hacer esto siempre que seas rápido y estés feliz. Pero, al mismo tiempo, te está quitando todo lo que te hace feliz en la vida», expresó el asturiano.

Alonso ha compartido en diversas ocasiones que querría empezar una familia una vez se aleje de la competición, un proyecto que aún no tiene una contrapartida laboral grabada en piedra en la mente del aún piloto: «No sé qué haré».