Fever, segundo ‘unicornio’ español del año tras levantar 200 millones de euros

La startup española Fever ha levantado 227 millones de dólares (unos 200 millones de euros) en una ronda que valora la compañía por encima de los 1.000 millones de dólares. De este modo, la compañía se convierte en el segundo ‘unicornio’ español de lo que va de año, tras conseguirlo hace unos días Travelperk.

Goldman Sachs Asset Management ha liderado una ronda en la que también han participado Atresmedia (accionista ya presente, cuenta con una participación del 10% de la empresa), Alignment Growth, Goodwater Capital o Smash Capital. Los títulos del grupo mediático suben un 1,7% a las 11.47 horas, hasta los 3,4 euros por acción, según recoge Europa Press.

Fever ha destacado en una nota de prensa que esta ronda es «la mayor ronda hasta ahora para una startup de tecnología en la categoría de entretenimiento en vivo» y, además, de elevar su valoración por encima de los 1.000 millones, sirve para «validar la creciente demanda de cultura y entretenimiento en vivo en un momento donde gran parte de la conversación gira en torno al entretenimiento digital o el Metaverso».

«Con la llegada de la pandemia, miles de organizadores como museos, teatros o productores de música clásica, se esforzaron en adaptar sus formatos y atraer de nuevo al público», explica la empresa, que está presente en 60 ciudades de todo el mundo. «Fever facilitó que esos organizadores pudieran adaptarse a una nueva realidad tras el COVID, haciendo que sus experiencias fueran más accesibles a toda una nueva audiencia, no solo en sus mercados de origen, sino en todo el mundo».

«Estamos orgullosos de que una tecnología originada y desarrollada en España esté ayudando a miles de creadores de ocio y cultura de todo el mundo a ofrecer experiencias memorables y de calidad a millones de personas», destacó el CEO de la firma, Ignacio Bachiller. «Estamos demostrando que es posible contribuir a crear un producto líder global desde el barrio de las Cortes de Madrid», agregó en un comunicado.