FibroGenesis notifica datos preclínicos positivos en cáncer pancreático y de mama

– FibroGenesis notifica datos preclínicos positivos en cáncer pancreático y de mama mediante la inmunoterapia basada en fibroblastos de «actuación…

– FibroGenesis notifica datos preclínicos positivos en cáncer pancreático y de mama mediante la inmunoterapia basada en fibroblastos de «actuación universal»   

El nuevo enfoque induce con éxito la regresión de tumores establecidos centrándose en la inmunoterapia para dirigirse al «talón de Aquiles» del cáncer

HOUSTON, 17 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — FibroGenesis, una compañía de fase clínica que desarrolla soluciones terapéuticas basadas en fibroblastos para necesidades médicas no cubiertas, anunció hoy nuevos datos que apoyan el uso de inmunoterapia basada en fibroblastos para la inhibición e inducción de éxito de la regresión en modelos preclínicos de cáncer de mama y cáncer pancreático.  

FibroGenesis Logo

Los científicos de la compañía replicaron con éxito el proceso por el que el cáncer alienta a los fibroblastos para apoyar su crecimiento. Manipulando estos «fibroblastos asociados al cáncer (FAC)» generados artificialmente, la Compañía pudo generar una inmunoterapia que enseña al sistema inmune a matar selectivamente solo fibroblastos que ayudan a los tumores a crecer.  

«Actualmente, la inmunoterapia del cáncer está logrando una atención muy merecida, en parte debido al premio Nobel entregado por su descubrimiento y su eficacia frente a cánceres más agresivos», dijo el doctor Tom Ichim, director científico de FibroGenesis. «Creemos que somos los primeros en utilizar el sistema inmune para matar la infraestructura de apoyo que el cáncer ha desarrollado para sí mismo para permitir el crecimiento continuo.  En contraste con las células del cáncer, que son difíciles de reconocer por el sistema inmune, los fibroblastos del cáncer no mutan y están en estrecha proximidad al suministro sanguíneo y linfático. Nuestros datos sugieren que dirigiéndonos a los FAC podemos estar desarrollando una inmunoterapia de cáncer «de actuación universal».

FibroGenesis ha presentado propiedad intelectual que abarca varias inmunoterapias basadas en fibroblastos, como: a) Inmunoterapia de fibroblasto de cáncer; b) Entrega de fibroblasto de virus oncolíticos; c) Tratamiento de caquexia por cáncer con fibroblastos; y d) Receptor de antígenos quiméricos que expresan fibroblastos.

«Nuestra capacidad para llevar los terapéuticos de fibroblastos desde el laboratorio de ciencias a los ensayos clínicos de un modo acelerado está impulsada por nuestra base científica en expansión y conocimiento de fibroblastos», destacó Pete O’Heeron, director general/consejero delegado de FibroGenesis. «Nuestra capacidad para iniciar y completar rápidamente ensayos se debe al foco del doctor Ichim y su equipo para conocer los mecanismos biológicos que hacen que los fibroblastos sean superiores a las células madre».

Acerca de FibroGenesis

Con sede en Houston, Texas, FibroGenesis, es una empresa de medicina regenerativa que desarrolla una solución innovadora para el tratamiento de enfermedades crónicas mediante fibroblastos dérmicos humanos. Actualmente, FibroGenesis cuenta con 260 patentes/patentes en trámite en EE.UU. y otros países en diferentes ámbitos clínicos, como la degeneración discal, la esclerosis múltiple, la enfermedad de Parkinson, la encefalopatía traumática crónica, el cáncer, la diabetes, la insuficiencia hepática y la insuficiencia cardíaca. FibroGenesis representa la generación futura de los avances médicos en tratamientos celulares.

Visite www.Fibro-Genesis.com

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/02/fibrogenesis-notifica-datos-preclinicos-positivos-en-cancer-pancreatico-y-de-mama-1.jpg