Fideuram – Intesa Sanpaolo Private Banking y REYL & Cie SA entran en una alianza estratégica a largo plazo

– Fideuram – ISP PB adquirirá el 69% de interés en REYL y aportará a REYL su filial bancaria suiza…

– Fideuram – ISP PB adquirirá el 69% de interés en REYL y aportará a REYL su filial bancaria suiza de propiedad total Intesa Sanpaolo Private Bank (Suisse) Morval

Tras la transacción, el banco combinado permanecerá con sede en Ginebra y contará con cerca de 400 empleados, AUM de más de 18 billones de francos suizos y capital de los accionistas regulatorios de unos 250 millones de francos suizos 

– La implementación del plan estratégico a largo plazo abarca todas las líneas empresariales de REYL  

MILÁN y GINEBRA, 6 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Fideuram – Intesa Sanpaolo Private Banking (Fideuram – ISP PB), la división bancaria privada de Intesa Sanpaolo Group y REYL & Cie SA (REYL), un grupo bancario independiente y diversificado con sede en Ginebra, anuncia que han acordado los términos de una alianza estratégica por la cual Fideuram – ISP PB adquirirá un 69% de interés en REYL y aportará a REYL su filial bancaria suiza de propiedad total Intesa Sanpaolo Private Bank (Suisse) Morval (ISPBM).

Tommaso Corcos, CEO of Fideuram – Intesa Sanpaolo Private Banking

Tras el cierre de la transacción –que está sujeto a aprobaciones regulatorias habituales y se espera que se complete en la primera mitad de 2021– ISPBM se fusionará en REYL, creando un grupo bancario privado internacional con sede en Ginebra con cerca de 400 empleados, AUM de más de 18 billones de francos suizos y capital de los accionistas regulatorios de unos 250 millones de francos suizos. Además de Suiza, el banco estará presente en la UE, Latinoamérica, Oriente Medio y Lejano Oriente.  

La asociación permitirá a Fideuram – ISP PB reforzar sus actividades bancarias privadas internacionales, especialmente en áreas de crecimiento prometedoras y seguir desempeñando un papel líder en la actual consolidación del sector financiero suizo. También confirma la opción de Suiza como sede de las actividades bancarias privadas internacionales de Fideuram – ISP PB y añade una escala significativa a su presencia existente en el país. Con su distintivo récord, huella bancaria privada nacional líder y fuerza financiera general, Fideuram – ISP PB ofrece a REYL un fuerte activo cultural y varios catalizadores de crecimiento mientras protegen su ADN empresariales e innovador modelo empresarial.

REYL seguirá impulsando su estrategia de crecimiento orgánico al 360º, centrada en ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes transversalmente en sus cinco líneas empresariales: Gestión de riqueza, Servicios empresariales y de oficina familiar, Asesoría corporativa y Estructuración, Servicios de activos y Gestión de activos. Iniciativas recientes como Asteria Investment Managers (gestión de fondos regulados suizos especializados en inversión de impacto) y Alpian (nuevo banco digital suizo para clientes de afluencia masiva), se mantendrán y se beneficiarán enormemente de la asociación estratégica.

La directiva de Fideuram – ISP PB y REYL han definido conjuntamente un plan estratégico acordado comúnmente y a largo plazo que ofrecerá una base robusta sobre la que construir una empresa líder en los próximos años. La transacción ofrecerá beneficios, incluyendo el marco institucional reforzado y la hoja de balance, referencias cruzadas en todos los segmentos industriales, capital semilla para nuevas iniciativas de producto, colocación, sindicación y oportunidades de co-asesoría, así como una red de distribución ampliamente expandida.  

Los socios de REYL François Reyl, Pasha Bakhtiar, Nicolas Duchêne, Thomas Fontaine, Christian Fringhian y Lorenzo Rocco di Torrepadula mantendrán participaciones importantes en el banco suizo y permanecerán comprometidos con su desarrollo y estrategia a largo plazo así como su gestión diaria.

«La asociación estratégica con REYL», comentó Tommaso Corcos, consejero delegado de Fideuram – Intesa Sanpaolo Private Banking, «confirma la estrategia de Intesa Sanpaolo Group, que se ha centrado en construir una compañía de gestión y protección de la riqueza. También encaja dentro del proceso más amplio de fortalecimiento y reposicionamiento de nuestras actividades extranjeras de la división de banca privada, especialmente en Suiza, el mercado líder para las actividades internacionales. Tras la adquisición de Morval Group en 2018, esta transacción nos permite centrarnos más decisivamente en este sector creciente, que es resistente a las crisis y está sujeto a un proceso de consolidación en marcha».

«Estamos muy contentos», dijo François Reyl, consejero delegado de REYL, «sobre este acuerdo, que marca un nuevo capítulo en la historia corporativa de REYL. Fideuram ISP-PB es el socio ideal para REYL y no podemos estar más contentos de tener la oportunidad de construir juntos un nuevo agente de banca privada internacional líder, que opere desde Suiza pero con ambiciones globales.  Esperamos construir lazos duraderos con nuestros nuevos colegas y abordar todos los retos futuros y oportunidades trabajando con un equipo totalmente integrado. Encontramos en Fideuram – ISP PB no solo un fuerte activo estratégico, sino también un socio con un conocimiento preciso del mundo empresarial y valores altamente compatibles que colocan las consideraciones humanas en el núcleo de todas las iniciativas corporativas. La combinación de agilidad y escala impulsada por una visión empresarial compartida crea las condiciones perfectas para lograr el éxito en el actual entorno».

REYL fue asesorado en esta transacción por Deloitte SA y Schellenberg Wittmer Ltd. Fideuram fue asesorado por Studio Pedersoli, PwC Strategy&, CFM.

Acerca de Fideuram – ISP PB e ISPBM

Con sede en Milán, Fideuram – Intesa Sanpaolo Private Banking es el agente bancario privado nacional italiano número uno y un socio clave de Intesa Sanpaolo Group, consolidando todas las actividades bancarias privadas del Grupo. A 30 de junio de 2020, Fideuram – ISP PB tenía 3.171 empleados, 5.801 banqueros privados, AUM de 259 billones de francos suizos y flujos entrantes netos de más de 6 billones de francos suizos  encomendados por más de 793.000 clientes. Fundada por la familia Zanon Valgiurata, con sede en Ginebra, y oficinas en Lugano, Londres, Mónaco, Bahréin, las Islas Caimán, Buenos Aires y Montevideo, ISPBM se fundó en 1974 y se incorporó a Fideuram en 2018. A 31 de diciembre de 2019, ISPBM gestionó activos de más de 5,1 billones de francos suizos y empleó a 176 profesionales.  

Acerca de REYL

Fundada en 1973, REYL es un grupo bancario diversificado independiente con oficinas en Suiza  (Ginebra, Zúrich, Lugano), Europa (Londres, Luxemburgo, Malta) y el resto del mundo (Singapur, Dubái). A 30 de junio de 2020, REYL gestionó activos de más de 13 billones de francos suizos y empleó a más de 220 profesionales. Desarrollando de un enfoque innovador a la banca, REYL atiende a una clientela de empresarios internacionales e inversores institucionales a través de sus líneas de gestión de riqueza, servicios empresariales y de oficina familiar, asesoría corporativa y estructuración, servicios de activos y gestión de activos.

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/10/fideuram-intesa-sanpaolo-private-banking-y-reyl-cie-sa-entran-en-una-alianza-estrategica-a-largo-plazo-1.jpg 

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/10/fideuram-intesa-sanpaolo-private-banking-y-reyl-cie-sa-entran-en-una-alianza-estrategica-a-largo-plazo-2.jpg 

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/10/fideuram-intesa-sanpaolo-private-banking-y-reyl-cie-sa-entran-en-una-alianza-estrategica-a-largo-plazo-3.jpg 

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/10/fideuram-intesa-sanpaolo-private-banking-y-reyl-cie-sa-entran-en-una-alianza-estrategica-a-largo-plazo-4.jpg

 

François Reyl, CEO of REYL & Cie

 

Fideuram Logo

 

REYL Logo