Fideuram – Intesa Sanpaolo Private Banking y REYL & Cie SA inician alianza estratégica a largo plazo

– Fideuram – ISP PB adquirirá el 69 % de participación de REYL y aportará a REYL su subsidiaria bancaria suiza…

– Fideuram – ISP PB adquirirá el 69 % de participación de REYL y aportará a REYL su subsidiaria bancaria suiza de propiedad absoluta Intesa Sanpaolo Private Bank (Suisse) Morval

– Una vez completada la transacción, el banco fusionado conservará su sede central en Ginebra, una fuerza laboral cercana a los 400 empleados, activos administrados por más de CHF 18 mil millones y un patrimonio de accionistas reglamentario de alrededor de CHF 250 millones

– En el largo plazo, la implementación del plan estratégico conjunto abarcará todas las líneas de negocio de REYL

MILÁN y GINEBRA, 7 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Fideuram – Intesa Sanpaolo Private Banking (Fideuram – ISP PB), la división de banca privada de Intesa Sanpaolo Group, y REYL & Cie SA (REYL), un grupo bancario independiente y diversificado con sede en Ginebra, anuncian haber llegado a acuerdos en los términos para una alianza estratégica mediante la cual Fideuram – ISP PB adquirirá el 69 % de participación de REYL y aportará a REYL su subsidiaria bancaria suiza de propiedad absoluta Intesa Sanpaolo Private Bank (Suisse) Morval (ISPBM).

Tommaso Corcos, CEO of Fideuram – Intesa Sanpaolo Private Banking

Posterior al cierre de la transacción, que está sujeto a las correspondientes aprobaciones reglamentarias y se espera concluya dentro de la primera mitad de 2021, ISPBM se fusionará con REYL, creando un grupo bancario internacional de un tamaño importante, con sede principal en Ginebra, cerca de 400 empleados, activos administrados por más de CHF 18 mil millones y patrimonio de accionistas reglamentario de alrededor de CHF 250 millones. Además de Suiza, el banco tendrá presencia en la Unión Europea, América Latina, Oriente Medio y Lejano Oriente.

La alianza le permitirá a Fideuram – ISP PB fortalecer sus actividades de banca privada internacional, en especial en zonas de crecimiento prometedoras, al igual que seguir ejerciendo un papel de liderazgo en la consolidación permanente del sector financiero suizo. También confirma la elección de Suiza como sede central para las actividades de banca privada internacional de Fideuram – ISP PB, y escala significativamente su presencia actual en el país. Distinguiéndose por su trayectoria, liderazgo en cobertura de banca privada doméstica y fuerza financiera generalizada, Fideuram – ISP PB le ofrece a REYL un encaje cultural sólido y múltiples catalizadores de crecimiento, conservando su ADN emprendedor y su innovador modelo de negocio.

REYL seguirá implementando su exitosa estrategia de crecimiento orgánico de 360˚, enfocada en proveer a sus clientes soluciones innovadoras transversales a sus cinco líneas de negocio; Administración de patrimonio, Servicios para emprendimiento y de oficina familiar, Asesoría y estructuración corporativa, Servicios de activos y Administración de activos. Las iniciativas recientes como Asteria Investment Managers (administradora de fondos regulada de Suiza que se especializa en inversiones de impacto) y Alpian (un nuevo banco digital suizo para clientes de alto poder adquisitivo), se conservarán y podrán beneficiarse ampliamente de esta alianza estratégica.

Las direcciones de Fideuram – ISP PB y REYL han definido por mutuo acuerdo un plan estratégico a largo plazo, que permitirá consolidar bases robustas sobre las que se construirá un negocio líder durante los años por venir. Esta transacción traerá una serie de beneficios, entre los que se incluyen un marco institucional y balance fortalecidos, referencias cruzadas entre todos los segmentos de negocio, capital semilla para nuevas iniciativas en producto, colocaciones, oportunidades de redifusión y asesorías conjuntas, así como una red de distribución considerablemente expandida.

Los socios de REYL François Reyl, Pasha Bakhtiar, Nicolas Duchêne, Thomas Fontaine, Christian Fringhian y Lorenzo Rocco di Torrepadula conservarán una participación importante sobre el banco con sede en Suiza, y seguirán comprometidos con su desarrollo y estrategia a largo plazo, así como con su administración cotidiana.

«La alianza estratégica con REYL», según comenta Tommaso Corcos, director ejecutivo de Fideuram – Intesa Sanpaolo Private Banking, «confirma la estrategia de Intesa Sanpaolo Group, que por mucho tiempo ha estado enfocada en crear una compañía de administración y protección patrimonial. Igualmente encaja dentro del macroproceso de fortalecimiento y reposicionamiento de las actividades en el exterior de nuestra División de banca privada, especialmente en Suiza, el mercado líder para las actividades internacionales. Consecuente con la adquisición de Morval Group en 2018, esta transacción nos permite enfocarnos con mayor ímpetu en este sector en crecimiento, el cual es resiliente a las crisis y está sujeto a un proceso permanente de consolidación».

«Estamos muy emocionados», menciona François Reyl, director ejecutivo de REYL, «con este acuerdo, que constituye un nuevo capítulo para la historia corporativa de REYL. Fideuram ISP-PB es el socio ideal para REYL, y no podríamos estar más complacidos al tener la oportunidad de construir juntos un nuevo jugador líder en la banca privada internacional, operando desde Suiza y con alcance global.  Esperamos construir lazos duraderos con nuestros nuevos colegas y enfrentar todos los retos y oportunidades a futuro trabajando como un equipo completamente integrado. En Fideuram – ISP PB encontramos no solo un encaje estratégico fuerte, sino también un aliado con un entendimiento profundo del mundo del emprendimiento y con unos valores altamente compatibles, que ponen el aspecto humano en el corazón de todas las iniciativas corporativas. La mezcla de agilidad y escalabilidad, orientadas por una visión empresarial, crean las condiciones perfectas para alcanzar el éxito en el entorno actual».

Para esta transacción, REYL recibió asesoría de Deloitte SA y Schellenberg Wittmer Ltd. Por su parte, Fideuram recibió asesoría de Studio Pedersoli, PwC Strategy&, CFM.

Acerca de Fideuram – ISP PB y ISPBM 

Con sede central en Milán, Fideuram – Intesa Sanpaolo Private Banking es el jugador n.º 1 de la banca privada doméstica en Italia, y es una filial clave de Intesa Sanpaolo Group, que consolida todas las actividades de banca privada del grupo. Al 30 de junio de 2020, Fideuram – ISP PB contaba con 3.171 empleados, 5.801 banqueros privados, activos en administración por CHF 259 mil millones, e ingresos netos por más de CHF 6 mil millones, con más de 793.000 clientes. Fundada por la familia Zanon Valgiurata, con sede central en Ginebra y oficinas en Lugano, Londres, Mónaco, Bahréin, Islas Caimán, Buenos Aires y Montevideo, el año de fundación de ISPBM se remonta a 1974, y se constituyó como corporación en 2018. Al 31 de diciembre de 2019, ISPBM contaba con activos bajo su administración por más de CHF 5.100 millones y una fuerza laboral de 176 profesionales.

Acerca de REYL 

Fundado en 1973, REYL es un grupo de banca diversificada independiente, con oficinas en Suiza (Ginebra, Zúrich, Lugano), Europa (Londres, Luxemburgo, Malta) y el resto del mundo (Singapur, Dubái). Al 30 de junio de 2020, REYL contaba con activos bajo su administración por más de CHF 13 mil millones y una fuerza laboral de más de 220 profesionales. Por medio de un enfoque innovador hacia la banca, REYL presta sus servicios a una clientela internacional de empresarios e inversionistas institucionales a través de sus líneas de negocio en Administración de patrimonio, Servicios para emprendimiento y de oficina familiar, Asesoría y estructuración corporativa, Servicios de activos y Administración de activos.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1307209/Fideuram_Tommaso_Corcos.jpg  

Foto: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/10/fideuram-intesa-sanpaolo-private-banking-y-reyl-cie-sa-inician-alianza-estrategica-a-largo-plazo-2.jpg  

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1307207/Fideuram_Logo.jpg  

Logotipo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/10/fideuram-intesa-sanpaolo-private-banking-y-reyl-cie-sa-inician-alianza-estrategica-a-largo-plazo-4.jpg

François Reyl, CEO of REYL & Cie

 

 

Fideuram Logo

 

REYL Logo

 

FUENTE Fideuram; REYL