FIESTA BEISBOLERA EN MIAMI!

Jun 03, 2012; Philadelphia, PA, USA; Miami Marlins third baseman Hanley Ramirez (2) celebrates hitting a home run with right fielder Giancarlo Stanton (27) during the fourth inning against the Philadelphia Phillies at Citizens Bank Park. Mandatory Credit: Howard Smith-US PRESSWIRE

Por: Ivan Acosta

Hola, ¿qué tal amigos!

En la Ciudad de Miami todos los Hispanos viven en una Hermandad multi cultural debido a la cantidad de diferentes habitantes de cientos de diferentes países del mundo.

Esta Hermandad esta a punto de cambiar por unos días debido a la cercanía del Clásico Mundial de beisbol en Marzo próximo. Cada quien esta pujando  por su país de nacimiento.

El loanDepot Park, estadio de los Marlins de Miami se convertirá en el primer estadio en la historia del torneo en ser sede de partidos de las tres rondas de el World Baseball Classic en el mismo año.

El Grupo D de la primera ronda, incluye uno de los finalistas del 2017, Puerto Rico, junto a Venezuela, Israel, República Dominicana y un ganador de la etapa clasificatoria de 2022, jugará desde el 11 hasta el 15 de marzo. Los cuartos de final norteamericanos, que disputarán los equipos que hayan avanzado de los grupos C y D, se llevarán a cabo el 17 y 18 de marzo, mientras que las semifinales y finales se jugarán desde el 19 hasta el 21 de marzo.

El torneo, anunciado para realizarse durante 2021, tuvo que ser suspendido por la emergencia sanitaria (Covid-19)  y luego de varios meses de incertidumbre (ya que la organización del evento dependía del Acuerdo Colectivo de Trabajo de MLB), la oficina de las Grandes Ligas llegó a un acuerdo con la Asociación de Jugadores para realizar el evento. Con esto, Grandes Ligas y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) hicieron el anuncio oficial confirmando que el campeonato se disputará del 8 al 21 de marzo de 2022.

Grupos del WBC Baseball 2023

 Grupo A, Taiwán: China Taipéi (Taiwán) Países Bajos Cuba Italia Panamá

 Grupo B, Japón: Japón Corea del Sur Australia China República Checa

 Grupo C, Phoenix: Estados Unidos México Colombia Canadá Gran Bretaña

Grupo D, Miami: Puerto Rico Venezuela República Dominicana Israel Nicaragua

 El Clásico Mundial de Beisbol 2023, que tendrá 20 equipos en total, va a estar dividido en cuatro etapas:  Primera ronda Arrancará el 8 de marzo con el Grupo A, que jugará en Taiwán, y un día después iniciarán los duelos en Japón. Los Grupos C y D, que tendrán como sedes Arizona y Florida, saltarán al diamante el 11 de marzo. Segunda ronda Una vez se concluya la etapa inicial (donde cada país disputará cuatro juegos), los dos primeros lugares de cada sector avanzarán a los cuartos de final, que serán del 15 al 18 de marzo con dos juegos en Japón y dos en Estados Unidos. Esta etapa será de juegos a eliminación directa. Semifinales El 19 y 20 de marzo, los cuatro ganadores de los cuartos de final se disputarán los boletos de la Final en encuentros que se realizarán en Miami, Florida. Final El 21 de marzo, en el LoanDepot Park, casa de los Miami Marlins, se disputará la Final. De esta forma es como se dará el regreso del Clásico Mundial de Beisbol, en su quinta edición, después de que se realizó por última ocasión en el 2017, donde los Estados Unidos fueron campeones. Séptima Entrada. Te recomendamos… Los 5 juegos más esperados del Clásico Mundial de Béisbol 2023Clasificatorio de Panamá: Calendario y resultados | Clásico Mundial de Béisbol 2023​El torneo, anunciado para realizarse durante 2021, tuvo que ser suspendido por la emergencia sanitaria y luego de varios meses de incertidumbre (ya que la organización del evento dependía del Acuerdo Colectivo de Trabajo de MLB), la oficina de las Grandes Ligas llegó a un acuerdo con la Asociación de Jugadores para realizar el evento. Con esto, Grandes Ligas y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) hicieron el anuncio oficial confirmando que el campeonato se disputará del 8 al 21 de marzo de 2022.  Esperamos con gran paciencia el resultado final de este clásico, yo como Dominicano espero que hagamos un buen papel y que ganemos todoooooo

Hasta la Próxima Amigos!