Fin del caso sobre la muerte de Gabby Petito: su novio confesó el asesinato de la ‘youtuber’ antes de suicidarse

El informe forense confirmó que Brian Laundrie murió a causa de una herida de bala autoinfligida.

El Departamento del FBI de Denver ha difundido este viernes su comunicado final sobre el caso de la muerte de la ‘youtuber’ Gabby Petito, en la que revela que su exnovio, Brian Laudrie, admitió el asesinato en una nota poco antes de suicidarse.

«Todos los pasos lógicos se han concluido en este caso», dijo Michael Schneider, agente especial a cargo de la división del FBI en la ciudad de Denver. «La investigación no identificó a ningún otro individuo excepto Brian Laundrie involucrado directamente en la trágica muerte de Gabby Petito», explicó.

Los restos de Laudrie, hallados en octubre de 2021 en la reserva natural Carlton, en Florida, se encontraban junto a una mochila, un cuaderno y una pistola. «La revisión del cuaderno reveló declaraciones por escrito del señor Laundrie en las que reivindica la muerte de la señorita Petito«, reveló el FBI.

Si bien previamente se dio a conocer que Laundrie murió a causa de un disparo en la cabeza, el informe forense confirmó que se trata de una herida de bala autoinfligida. Mientras, los mensajes supuestamente enviados por Petito después de su desaparición, fueron falsificados por Laudrie tras la muerte de su prometida para que pareciera que la joven seguía con vida.

La desaparición de Gabby Petito

Los restos de Gabby Petito, de 22 años, fueron encontrados el pasado 19 de septiembre de 2021 en el Parque Nacional de Grand Teton, en el estado de Wyoming. Anteriormente, la bloguera fue reportada por su madre como desaparecida, después que su prometido regresara sin ella a la casa donde ambos vivían en Florida. Los jóvenes habían emprendido juntos un viaje por carretera alrededor de EE.UU.

En octubre, las autoridades revelaron que la causa del fallecimiento de Petito, que ha sido calificado por el FBI como un homicidio, fue estrangulación.