Final de la Champions 2024: horario del Real Madrid – Dortmund y dónde ver en online y por televisión

Todo está listo para la gran final de la Champions League 2024 de hoy entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund. La final de la UEFA Champions League 2023-24 se celebra en el mítico estadio de Wembley de Londres.

Este duelo de titanes enfrenta a dos históricos del fútbol: el Real Madrid, que busca conseguir este sábado su decimoquinta Champions League, y el Borussia Dortmund, que aspira a su primer título desde 1997 en esta competición europea (de ganar será su segunda ‘Orejona’).

Horario del Real Madrid – Borussia Dortmund

A las 21:00 horas (hora peninsular) comenzará el partido de la final de la Liga de Campeones de la UEFA. El encuentro se estima que será seguido por televisión, online y a través de otros medios por más de 600 millones de personas en todo el mundo. Se trata de uno de los eventos deportivos con más audiencia del planeta.

¿Dónde ver la final de la Champions?

El partido del sábado del Real Madrid – Borussia Dortmund, que comienza a las 21:00 horas (20:00 en Canarias), se podrá ver en España de tres forma diferentes. La primera de ellas, gratis por televisión a través de La1 de TVE u online a través de la web de RTVE.

Otra opción para ver la final de la Champions, de pago, es para los abonados a Movistar+ y Orange. Ambas plataformas tienen los derechos televisivos para emitir el partido íntegro. Los canales para ver la final entre el Borussia Dortmundo – Real Madrid son el 60 para Movistar+ y el 114 para Orange.

En paralelo, la final de Champions League también será transmitida en directo y completamente gratis a través de 20minutos. Podrás seguir la narración del partido y todo cuanto suceda desde las horas previas del encuentro y durante todo el encuentro.

Wembley, un estadio a la altura de la final de la Champions League

Con una capacidad para 90.000 espectadores, el estadio londinense es perfecto para albergar una gran final de la Champions como la de este sábado 1 de junio que enfrenta al Real Madrid y Dortmund. De hecho, no es la primera vez que el recinto británico ha organizado una final de Champions League. Con esta final del sábado son ya ocho las finales de Champions que ha acogido:

1963: Milán 2 – 1 Benfica.1968: Manchester United 4 – 1 Benfica.1971: Ajax 2 – 0 Panathinaikos.1978: Liverpool 1 – 0 Brujas. 1992: Barcelona 1 – 0 Sampdoria.2011: Barcelona 3 – 1 Manchester United. 2013: Bayern Munich 2 – 1 Borussia Dortmund. 2024: Borussia Dortmundo – Real Madrid.

El estadio de Wembley es el más grande de Reino Unido y es, además, uno de los edificios más emblemáticos de la capital británica. Se construyó en el mismo lugar donde se ubicaba el antiguo estadio de Wembley y fue inaugurado en 2007.

Además de ser sede de varias finales de Champions (ocho contando la del Real Madrid – Dortmund), también ha sido sede de los mundiales de fútbol de 1966 y 1990. Y no solo acoge las competiciones internacionales, también se celebran en Wembley la FA Cup, la Carabao Cup y la Community Shield, entre otras competiciones de fútbol inglesas. Así con todo, no es de extrañar que Wembley también sea el estadio oficial de la selección de fútbol de Inglaterra.