Escrito por Iván Acosta
Hola, qué tal
Alex Bregman y los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo contractual por 120 millones de dólares por tres años, informó el miércoles una persona familiarizada con el convenio.
La fuente habló con The Associated Press bajo condición de anonimato, ya que el acuerdo depende de un examen físico exitoso.
Bregman podrá rescindir el contrato después de las temporadas de 2026 y 2027 para convertirse nuevamente en agente libre. Es posible que necesite cambiar de posición, pasando de la tercera a la segunda base, ya que los Medias Rojas cuentan con el toletero estelar dominicano Rafael Devers en la esquina caliente.
Dos veces elegido al Juego de Estrellas y dos veces campeón de la Serie Mundial durante sus nueve años con Houston, Bregman llega tras una de sus temporadas más discretas a la ofensiva.
Bateó para .260 con 26 jonrones y 75 carreras impulsadas en la última temporada de un contrato de cinco años por 100 millones de dólares. Sin embargo, obtuvo su primer Guante de Oro.
En postemporada acumula 19 jonrones, empatando en el sexto lugar en la historia de las Grandes Ligas.
Bregman fue seleccionado por los Astros con la segunda elección general en el draft amateur de 2015, debutando en las Grandes Ligas un año después. En 2017, registró un promedio de bateo de .284 con 19 jonrones, 71 carreras impulsadas y 17 robos.
Tuvo una destacada actuación en la postemporada, conectando cuatro jonrones y empujando diez carreras, contribuyendo al primer título de Serie Mundial de los Astros. No obstante, ese campeonato quedó empañado cuando una investigación de MLB reveló que el equipo utilizó un sistema ilegal para robar señales de los oponentes.
Bregman impulsó carreras en sus primeros cinco juegos de la Serie Mundial. Conectó un jonrón contra Clayton Kershaw en el primer partido y otro ante Kenley Jansen en el cuarto. Además, bateó un sencillo que puso fin al quinto juego en la décima entrada, también contra Jansen.
En 2018, Bregman fue quinto en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y en 2019 quedó segundo, solo por detrás de Mike Trout. Esos fueron sus dos años más productivos a nivel ofensivo.
En 2018, bateó para .286 con 31 jonrones, 103 carreras impulsadas y 51 dobles, liderando las Grandes Ligas en esta última categoría.
La siguiente temporada, estableció marcas personales con un promedio de .296, 41 jonrones, 112 carreras impulsadas y 119 bases por bolas, la cifra más alta en MLB.
Bregman tiene un promedio de .272 con 191 jonrones y 663 carreras impulsadas en nueve temporadas en las Grandes Ligas.
Debido a que rechazó una oferta calificada de 21,05 millones de dólares de los Astros, Houston recibirá una selección adicional después de la cuarta ronda del draft amateur en julio.
Por su parte, Boston perderá su segunda selección más alta por contratar a Bregman y renunciará a 500.000 dólares de su asignación del fondo de bonificación de firmas internacionales.
HASTA LA PRÓXIMA, AMIGOS