Fireblocks y First lanzan infraestructura institucional para Diem dirigida a los VASP

NUEVA YORK, 16 de febrero de 2021 /PRNewswire/- – Fireblocks y First anunciaron hoy una billetera e infraestructura seguras que…

NUEVA YORK, 16 de febrero de 2021 /PRNewswire/- – Fireblocks y First anunciaron hoy una billetera e infraestructura seguras que permitirá a las instituciones financieras conectarse fácilmente con la red de Diem para facilitar operaciones, así sus clientes podrán utilizar Diem como otro método de pago entre las opciones que ya tienen a su disposición.

Mientras la Diem Association se prepara para salir al mercado, se espera que muchos proveedores de servicios financieros como bancos, bolsas de valores, proveedores de servicios de pago (PSP), billeteras electrónicas, entre otros, comiencen a considerar la inclusión de Diem dentro de su oferta actual. Toda institución o fintech que busque incluir a Diem en su oferta tendrá que desarrollar la tecnología adecuada para incorporar el nuevo sistema de pago y cumplir con los requisitos para calificar como Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP).

«Diem, a través de sus monedas digitales, está diseñado para permitir una adopción más amplia de criptomonedas y demandará los máximos niveles de seguridad para la ejecución de pagos en tiempo real para garantizar la seguridad de los fondos y la información financiera de sus usuarios», señaló Michael Shaulov, director ejecutivo de Fireblocks. «Para acelerar la adopción de pagos de Diem, Fireblocks se asoció con First, a fin de poder ofrecer una plataforma sencilla a través de la cual los proveedores autorizados podrán brindar servicios compatibles con Diem».

Fundada en 2017, First ha desarrollado la primera plataforma como servicio en el mundo que está diseñada para pagos digitales. Permite que los grandes comerciantes, PSP y compradores acepten y procesen Diem y otros pagos con monedas digitales estables o Stablecoins. La propuesta es una solución llave en mano que cubre todos los aspectos relacionados con pagos, como gestión de operaciones y tesorería y cumplimiento.

Con la amplia experiencia de First en pagos, liquidez y cadena de bloques, así como la billetera basada en MPC de Fireblocks y la infraestructura de Fireblocks Network, se elimina la complejidad en torno a la conectividad de Diem Blockchain y de VASP para que los clientes puedan comenzar a trabajar con monedas Diem en mainnet, y estén listos desde el primer día.

«Creemos en revolucionar los pagos, y esto comienza con Diem», señaló Ran Goldi, director ejecutivo de First. «A medida que los depositarios, billeteras, bolsas de valores, PSP y otros VPS se preparen para la red Diem, nos entusiasma trabajar con Fireblocks para atender todas las necesidades de un VASP, desde el riesgo de la comunicación dentro/fuera de la cadena hasta la liquidación».

Acerca de Fireblocks

Fireblocks es una plataforma para empresas que ofrece una infraestructura segura para mover, almacenar y emitir activos digitales. Fireblock permite a las bolsas de valores, oficinas de préstamos, bancos, mesas de negociación y fondos de cobertura regular de manera segura las transacciones con activos digitales a través de la Fireblocks Network y de la infraestructura de billetera basada en MPC. Fireblocks ha garantizado la transferencia de más de $300 mil millones en activos digitales y cuenta con una póliza de seguro exclusiva que cubre activos almacenados y en tránsito. Para obtener más información, visite www.fireblocks.com.

Acerca de First Digital Asset Group

First está sentando las bases del futuro de la economía de los activos digitales. Hemos desarrollado la primera plataforma de pagos digitales global para comercios, PSP y compradores, que les permite, de una manera fácil y segura, aceptar pagos digitales, como Diem, monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) y Stablecoins. https://www.firstdag.com/

Logotipo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/02/fireblocks-y-first-lanzan-infraestructura-institucional-para-diem-dirigida-a-los-vasp-1.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1438929/first_Logo.jpg  

 

FUENTE Fireblocks