Fisher Yu de Hisense: el Láser TV ingresa a la era de TriChroma en 2021

QINGDAO, China, 11 de enero de 2021 /PRNewswire/ — «En 2021, como líder en la industria de pantallas láser, Hisense…

QINGDAO, China, 11 de enero de 2021 /PRNewswire/ — «En 2021, como líder en la industria de pantallas láser, Hisense incorporará el Láser TV a la era de TriChroma». El 11 de enero, Fisher Yu, presidente de Hisense Visual Technology, anunció oficialmente en el CES 2021 virtual que Hisense lanzará una gama completa de TriChroma Láser TV con pantallas de 75 a 100 pulgadas, y cuyo brillo, gama de colores y experiencia envolvente se mejoraron significativamente. Esto significa que Hisense incorpora oficialmente el Láser TV a la era de TriChroma.

En 2021, como líder en la industria de pantallas láser, ¡Hisense incorporará el Láser TV a la era de TriChroma! (PRNewsfoto/Hisense)

Como plataforma global en la industria de dispositivos electrónicos de consumo, el CES ha captado gran atención todos los años. Al verse afectado por la epidemia, el CES 2021 adopta su primer evento virtual en la historia. Hisense debutó en la Feria de Electrónica de Consumo 2021 el 11 de enero a las 7 a.m. Como siempre, Hisense lanzará los últimos productos de Láser TV como la parte más importante del CES. Este año no es la excepción, y Hisense lanza oficialmente el TriChroma Láser TV con pantallas que oscilan entre 75 y 100 pulgadas.

¿Por qué el TriChroma Láser TV es tan especial? En la conferencia de prensa, el Dr. Liu Xianrong, científico principal de Hisense Laser Display, expresó que el producto TriChroma Láser TV adopta una nueva arquitectura de fuente lumínica láser RGB. Los láseres de distintos colores se incluyen por separado y se controlan con precisión, lo que hace que el desempeño del color sea más puro. La solución DLP de alta categoría logra un brillo de imagen de 430 nits, superior al de una TV regular.

En 2021, como líder en la industria de pantallas láser, ¡Hisense incorporará el Láser TV a la era de TriChroma! (PRNewsfoto/Hisense)

«Desde las TV de color dual hasta las TV a todo color, hemos logrado mejorar el color RGB original en un 128 %. El estándar de la gama de colores más alto de la TV puede alcanzar el 107 % según los valores BT2020. Las principales tres fuentes lumínicas de color, con una pureza del color extremadamente alta, ofrecen un excelente desempeño. La cobertura de la gama de colores puede alcanzar hasta el 151 % del estándar de color para proyección de películas DCI-P3, que es casi el 50 % más que el cine de alta calidad». El Dr. Liu Xianrong expresó que la experiencia que proporciona el TriChroma Láser TV ha mejorado significativamente.

«Hisense definió dos requisitos fundamentales para las exigencias de visualización envolvente: presencia y experiencia para las pantallas que necesitan satisfacer la inmersión familiar». El Dr. Liu Xianrong afirma que el Láser TV genera presencia con una pantalla gigante. Específicamente, algo que tenga al menos 75 pulgadas, con cobertura a todo color del estándar DCI-P3 y brillo superior a 350 nits, y que dé vida a la experiencia con visualización cercana y comodidad para los ojos. Al ser una TV de la era de AIoT, el Láser TV también satisface el deseo de las familias de socializar y entretenerse. Por ejemplo, los nuevos Láser TV incluyen cámaras inteligentes con IA para admitir una interacción profunda, como karaoke y actividad física en línea.

Desde el lanzamiento del primer Láser TV de 100 pulgadas de Hisense en 2014, la resolución ha mejorado de 2K a 4K; la fuente lumínica ha evolucionado de fósforo láser a láser de color dual y luego a láser TriChroma; además, el tamaño se ha ampliado de 75 a 100 pulgadas, ¡y ahora ha llegado a 300 pulgadas! En solo seis años, se han logrado todas estas actualizaciones y avances en los productos.

Las posibilidades de la pantalla láser están mejorando más que nunca. Según las estadísticas, las ventas internacionales del Láser TV Hisense aumentaron un 288 % de manera interanual en 2020, con un excelente desempeño en 17 países del mundo como Estados Unidos, México y Australia. En China, el Láser TV Hisense logró que se incluyeran tres modelos en la lista de las 10 mejores ventas de 2020. Al mismo tiempo, el ingreso de Samsung, Sony, LG y otros fabricantes líderes a nivel global también ha aportado vitalidad a esta nueva tecnología de pantallas, dominada por China. La Oficina de Encuestas sobre Electrónica de Consumo de la Cámara de Comercio Electrónico de China investigó a los consumidores de TV en los últimos tres años, y los resultados mostraron que el láser TV obtuvo el más alto índice de recomendación de 70 %, superando ampliamente al promedio de la industria del 54 %.

Al ser una nueva categoría de TV lanzada hace solo cinco años en CES, el Láser TV ha pasado de un nicho de mercado a un mercado masivo desde la visión del mercado, de los consumidores y de los fabricantes. La tecnología de pantalla láser está mostrando las características de la Ley de Moore, y el explosivo crecimiento del mercado está por comenzar.

Según Fisher Yu, Hisense también lanzará un Láser TV con pantalla sónica, un Láser TV comercial de más de 10.000 lúmenes y un Self-Rising Láser TV de producción masiva, que llevará la tecnología de pantalla láser a un nuevo hito.

Fotografía: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/01/fisher-yu-de-hisense-el-laser-tv-ingresa-a-la-era-de-trichroma-en-2021-1.jpg

Fotografía: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/01/fisher-yu-de-hisense-el-laser-tv-ingresa-a-la-era-de-trichroma-en-2021-2.jpg

FUENTE Hisense