Florentino viaja a París y tendrá una comida oficial con Emmanuel Macron con Mbappé sobre la mesa
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha viajado a primera hora de este martes a París para acudir a un acto por el 120 aniversario de FIFA. Ha ido en calidad de representante del club fundador de la organización.
Ha estado acompañado por Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid. Ambos han aterrizado a primera hora de la mañana y tienen previsto el regreso, según apuntan a EFE fuentes del club blanco, a primera hora de la tarde sin realizar ningún encuentro con Kylian Mbappé.
Con quien sí ha coincidido en el acto organizado por FIFA es con el presidente francés, Emmanuel Macron. Con él tiene pendiente una conversación por el deseo de que Mbappé dispute los Juegos Olímpicos tras la Eurocopa este verano, una situación que el Real Madrid no desea que se de con sus futbolistas, a los que pide elegir uno de los dos torneos.
«Cuento con el Real Madrid para liberar a Kylian para los Juegos Olímpicos y que pueda venir con la selección francesa unas semanas después de ganar la Copa de Europa con el PSG y la Eurocopa con Francia», dijo a principios de mayo Emmanuel Macron.
A esa reunión también han ido representantes del PSG con los que Florentino tiene la cuenta pendiente de la presentación de Kylian Mbappé. Al presidente blanco le gustaría que liberaran al delantero antes de que ponga rumbo a preparar la Eurocopa.
Los galos están citados el 29 de mayo en Clairefontaine, a excepción de los madridistas, que se presentarán el 3 de junio tras la final de la Champions. Para que se cumplan los deseos de Florentino tendría que conseguir la autorización de la federación francesa y la del PSG, que es el club del futbolista hasta el 30 de junio. Mucho por negociar.