3 septiembre 2020

“Flycana sigue adelante en su plan de ser la línea de bandera de RD”

«Nuestro objetivo es completar la financiación de Flycana a finales de 2020”

Ante el fuerte impacto que ha causado el Covid-19 en la industria de viajes, las aerolíneas son las que han resultado más perjudicadas; perdidas de rutas, empleos, deudas y quiebra son las consecuencias que ha enfrentado el principal recurso para el turismo a raíz de la pandemia.A todo ello surge la interrogante si lo proyectos en la aviación que se ventilaban antes de la pandemia seguirán su curso, tal es el caso de Flycana en República Dominicana, aerolínea que desde el 2018 sus directivos anunciaron la puesta en marcha de su funcionamiento con un despegue operacional que se vislumbraba a mediano plazo.

La duda fue aclarada por Fred Jacobsen, presidente de Flycana, quien explicó en exclusiva a arecoa.com que la aerolínea sigue adelante con sus planes de convertirse en la principal aerolínea en El Caribe, de bandera dominicana, y con sede principal en Santo Domingo.

Indicó que obviamente el Covid-19 ha retrasado el inicio de operaciones porque no se pudo completar el financiamiento que buscaban entre finales del año 2019 y el primer trimestre del 2020, por lo que explicó que espera que la fecha para arrancar sería en el segundo trimestre del próximo año 2021.

“Teniendo en cuenta la pandemia, hemos considerado que el momento más adecuado para iniciar operaciones es finalizando el segundo trimestre de 2021. Nuestro objetivo es completar la financiación de Flycana a finales de 2020”, dijo.

Se recuerda que para conseguir el capital que necesitaba la línea contrató una banca de inversión en Nueva York que esperaba completar la ronda del procemdimiento entre diciembre del 2019 y febrero 2020, por un monto de 80 millones de dólares que serían para financiar la aerolínea por los primeros 5 años con el inicio de operaciones que contará con 7 aeronaves y las proyecciones de un crecimiento de llegar a 32 en ese periodo.