14 octubre 2020

Fondazione Prada presenta «Human Brains,» un proyecto multidisciplinario dedicado a los estudios sobre el cerebro

MILÁN, 14 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — «Human Brains» es un proyecto multidisciplinario dedicado a los estudios sobre el cerebro…

MILÁN, 14 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — «Human Brains» es un proyecto multidisciplinario dedicado a los estudios sobre el cerebro que se realizarán entre noviembre de 2020 y noviembre de 2022. Es el resultado de una investigación iniciada en 2018 por Fondazione Prada, en colaboración con un panel de científicos presidido por Giancarlo Comi y formado por Jubin Abutalebi, Massimo Cacciari, Viviana Kasam, Udo Kittelmann, Andrea Moro y Daniela Perani.

 

Fondazione Prada Logo

 

La primera parte de «Human Brains» presentará la conferencia en línea «Culture and Consciousness» (del 9 al 13 de noviembre de 2020) en una plataforma interactiva vinculada con el sitio web de Fondazione Prada. El evento estará integrado por cinco discusiones diarias entre dos investigadores, enfocada en el estudio de la conciencia en las neurociencias.

En las primeras dos discusiones se podrá ver al neurocientífico Mavi Sanchez-Vives y al neurobiólogo Jean-Pierre Changeux, moderada por el neurólogo Giancarlo Comi y al neurobiólogo Eve Marder con el neurocientífico Antonio Damasio, moderada por la neuróloga y neurocientífica Daniela Perani. Ellos analizarán los fundamentos biológicos de la conciencia, desde los mecanismos neurofuncionales hasta las bases neuroquímicas y moleculares, y realizarán un profundo análisis de conectividad como un sustrato cerebral del estado consciente y las técnicas revolucionarias que permiten investigar al cerebro en vivo.

Dos discusiones entre el neurolingüista Andrea Moro y el psicólogo cognitivo Stainslas Dehaene serán moderadas por el neurólogo cognitivo Jubin Abutalebi, mientras que el antropólogo Ian Tattersall y el neurocientífico Idan Segev serán moderados por el neurocientífico Katrin Amunts. Ellos examinarán el concepto de consciencia en relación con la antropología, el papel fundamental del lenguaje y su conexión con el ámbito emocional y afectivo para entonces reflejarlo en la futura de la evolución de la investigación y en los intentos por crear máquinas inteligentes.

El filósofo Michele Di Francesco y el psiquiatra y neurocientífico Giulio Tonoli realizarán la discusión final, moderada por la periodista científica Vivian Kasam; será un momento crucial para confrontar las diferentes perspectivas y enfoques respecto al complejo tema de la consciencia. Giancarlo Comi y Massimo Cacciari reflexionarán sobre las aportaciones de todas las discusiones previas.

El segundo capítulo de «Human Brains», programada para 2021 en el centro de Fondazione Prada en Milán, consiste de una conferencia internacional acompañada de un proyecto de exhibición. Tiene como objetivo comparar el avance en la investigación en términos del envejecimiento normal y patológico de nuestro cerebro de algunas de las instituciones internacionales de neurociencias de mayor prestigio. En 2022, el centro en Venecia de Fondazione Prada organizará una exhibición, a cargo de Udo Kittelmann en conversación con el panel de científicos, la cual estará dedicada a los estudios sobre el cerebro que marcarán la tercera fase de «Human Brains».

PDF – https://mma.prnewswire.com/media/1311893/Scientific_Program.pdf

Logotipo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/10/fondazione-prada-presenta-human-brains-un-proyecto-multidisciplinario-dedicado-a-los-estudios-sobre-el-cerebro-1.jpg

Logotipo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/10/fondazione-prada-presenta-human-brains-un-proyecto-multidisciplinario-dedicado-a-los-estudios-sobre-el-cerebro-2.jpg

 

Fondazione Prada Human Brains Logo

 

FUENTE Fondazione Prada