FTC Solar lanza el rastreador Voyager+ que soporta la transición del módulo de más de 500 vatios

FTC Solar  está tomando pedidos para Voyager+ con soporte para módulos de gran formato   AUSTIN, Texas, 8 de febrero de…

FTC Solar  está tomando pedidos para Voyager+ con soporte para módulos de gran formato  

AUSTIN, Texas, 8 de febrero de 2021 /PRNewswire/ – FTC Solar ha anunciado  hoy el lanzamiento de Voyager+, la próxima generación de su rastreador Voyager de un solo eje, diseñado para proporcionar compatibilidad con nuevos módulos solares de gran formato que ahora entran en el mercado. 

Los grandes módulos que entran en el mercado están construidos para incorporar células solares más grandes, que son el corazón de producción de energía de cada panel solar.  Con estas celdas más grandes de 182 mm y 210 mm, los módulos pueden lograr una potencia superior a 500 vatios. Voyager+ es compatible con estos módulos de formato más grande y será capaz de acomodar varios tamaños de módulos de una variedad de fabricantes de energía solar.     

«Estamos viendo un nivel creciente de interés en torno a los módulos de gran formato y nos complace presentar esta nueva línea Voyager para apoyar a nuestros clientes», dijo Tony Etnyre, consejero delegado de FTC Solar. «A medida que la industria pasa a módulos más grandes, FTC Solar está listo para ofrecer sistemas de seguimiento que son compatibles con una variedad de tamaños y configuraciones de módulos, al tiempo que mantiene nuestro formato de dos en retrato y velocidades de instalación líderes en la industria», agregó.      

FTC Solar está realizando pruebas en su centro de investigación cerca de Denver, Colorado, y evaluará el rendimiento y los requisitos estructurales de una amplia variedad de módulos de gran formato. 

Se espera que los módulos de gran formato reduzcan los costes de desarrollo de proyectos solares. Según un análisis de la industria de Wood Mackenzie, el ahorro de mano de obra por sí solo podría ser de hasta 6%, y la producción de energía por acre aumentará, con ganancias de producción dependiendo del tamaño del módulo y la tecnología.

La transición a módulos de gran formato es el siguiente paso adelante en una industria que se ha alineado en torno a tamaños de módulo estándar más pequeños durante más de una década. El ecosistema de componentes eléctricos y estructurales de la industria se ha desarrollado en torno a estos módulos y la estandarización ha simplificado la construcción, lo que ha ralentizado los costes generales del sistema.

Los nuevos módulos de gran formato continuarán impulsando mejoras de eficiencia a nivel del sistema. FTC Solar ha estado colaborando con los fabricantes de módulos para identificar e implementar cambios de ingeniería para soportar módulos más grandes, como tubos de par reforzados y tecnología de amortiguación modificada.  

Los fabricantes de módulos están aumentando la producción de módulos de 500W con módulos de 600W que se espera que se implementen en la segunda mitad de 2021.    

Acerca de FTC Solar    

FTC Solar es un proveedor global de sistemas de seguimiento solar, tecnología, software y servicios de ingeniería de rápido crecimiento.   Los innovadores diseños de rastreadores de FTC Solar proporcionan un rendimiento y fiabilidad convincentes, con una ventaja de coste por vatio de instalación líder en la industria

Fundada en 2017 por un grupo de veteranos de la industria de energía renovable, FTC Solar tiene su sede en Austin, Texas, y mantiene oficinas de ventas y soporte en Australia, India, Oriente Medio y el Sudeste Asiático.  Para más información, visite https://www.ftcsolar.com/

Contacto de Medios:  

Amber Gallagher-Schranz  

Email: pr@ftcsolar.com  

Tel.: 866-FTC-SOLAR  

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/02/ftc-solar-lanza-el-rastreador-voyager-que-soporta-la-transicion-del-modulo-de-mas-de-500-vatios-1.jpg