FTC Solar lanza el seguidor Voyager+, que admite la transición a módulos de más de 500 vatios

AUSTIN, Texas, 8 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — FTC Solar anunció hoy el lanzamiento de Voyager+, la siguiente generación…

AUSTIN, Texas, 8 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — FTC Solar anunció hoy el lanzamiento de Voyager+, la siguiente generación de su seguidor Voyager de un solo eje, cuyo diseño es compatible con los nuevos módulos solares de formato grande que actualmente ingresan al mercado.  

Los módulos grandes que ingresan al mercado se fabrican para incorporar celdas solares más grandes, que constituyen el núcleo de producción de energía de cada panel solar.  Con las celdas más grandes (182 mm y 210 mm), los módulos pueden lograr una potencia de salida superior a 500 vatios. Voyager+ admite estos módulos de formato más grande y puede adaptarse a varios tamaños de módulos de diversos fabricantes de paneles solares.   

«Observamos un interés cada vez mayor en los módulos de formato grande y  nos complace presentar la nueva línea de Voyager para atender las exigencias de nuestros clientes», afirmó Tony Etnyre, director ejecutivo de FTC Solar. «Mientras observamos la transición de la industria a los módulos más grandes, FTC Solar está lista para ofrecer sistemas de seguimiento compatibles con una diversidad de tamaños y configuraciones de módulos , manteniendo el formato de doble fila con orientación vertical y la velocidad de instalación líder en la industria», agregó.    

En la actualidad, FTC Solar realiza pruebas en su planta de investigación cercana a Denver, Colorado, y evaluará el rendimiento y los requisitos estructurales de una amplia variedad de módulos de formato grande. 

Se espera que los módulos de formato grande reduzcan los costos de desarrollo de los proyectos solares. Según un análisis de la industria elaborado por Wood Mackenzie, se registraría un ahorro de mano de obra de 6 % y aumentaría la producción de energía por acre, con incrementos de producción según el tamaño y la tecnología del módulo.

La transición a módulos de formato grande es el siguiente paso en una industria en la que ha prevalecido un módulo estándar más pequeño durante más de una década. El ecosistema de componentes eléctricos y estructurales de la industria se ha desarrollado en torno a estos módulos, y la estandarización ha simplificado la construcción, lo que ha reducido los costos generales del sistema.

Los nuevos módulos de formato grande seguirán impulsando mejoras en la eficiencia del sistema. FTC Solar ha estado colaborando con los fabricantes de módulos para identificar e implementar cambios en el diseño que permitan la compatibilidad con módulos más grandes, como tubos de torsión reforzados y tecnología de amortiguación modificada.   

Los fabricantes de módulos están aumentando la producción de módulos de 500 vatios con módulos de 600 vatios, cuya implementación está prevista para el segundo semestre de 2021.     

Acerca de FTC Solar    

FTC Solar es un proveedor mundial de sistemas de seguimiento solar, tecnología, software y servicios de ingeniería de rápido crecimiento.  Los diseños innovadores de los seguidores de FTC Solar ofrecen un rendimiento y fiabilidad convincentes, con una ventaja de instalación de costo por vatio líder en la industria.   

Fundada en 2017 por un grupo de expertos de la industria de la energía renovable, FTC Solar tiene su sede en Austin, Texas, y cuenta con oficinas de ventas y soporte en Australia, India, Oriente Medio y el Sudeste Asiático.  Para obtener más información, visite https://www.ftcsolar.com/

Contacto para los medios:  

Amber Gallagher-Schranz 

Correo electrónico:pr@ftcsolar.com  

Teléfono: 866-FTC – SOLAR

Logotipo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/02/ftc-solar-lanza-el-seguidor-voyager-que-admite-la-transicion-a-modulos-de-mas-de-500-vatios-1.jpg

FUENTE FTC Solar