FuelActive se prepara para el crecimiento

– La firma de tecnología limpia FuelActive se prepara para el crecimiento después de asegurar inversiones, financiación de subvenciones tecnológicas…

La firma de tecnología limpia FuelActive se prepara para el crecimiento después de asegurar inversiones, financiación de subvenciones tecnológicas y cambios de liderazgo

TAFF’S WELL, Gales, 23 de julio de 2020 /PRNewswire/ — FuelActive, reconocido por sus soluciones tecnológicas innovadoras para motores diésel anuncia nuevas inversiones del Banco de Desarrollo de Gales y fondos de capital privado de Adjuvo; financiación de subvenciones de Innovate UK para apoyar el desarrollo tecnológico; y cambios de liderazgo para impulsar la expansión global.

FuelActive’s innovative fuel pick-up unit is disrupting the diesel engine and equipment industry, where operators are experiencing incremental costs due to increased maintenance, reduced operating efficiency and breakdowns, caused by contaminated fuel. The unit is proven through numerous trials and is in operation with major players such as Caterpillar, Komatsu, Atlas Copco and Volvo. Patent protected in all major markets; it delivers the cleanest fuel available in the tank to the engine fuel system

La revolucionaria tecnología de FuelActive garantiza que el combustible más limpio disponible se suministra a las líneas de combustible de los motores diésel y es la primera línea de protección contra el diésel contaminado; un problema mundial con consecuencias catastróficas. Los beneficios para los operadores incluyen la eliminación de averías relacionadas con el combustible, la reducción de los costes de mantenimiento acelerados y la vida útil prolongada del inyector. Cuando se instala desde nuevo, un motor permanece más cerca de su rendimiento especificado durante más tiempo y es más fiable. El diésel limpiador de combustión reduce las emisiones tóxicas del motor, apoyando el cumplimiento de las regulaciones de aire limpio. 

La inversión de capital de 500.000 libras esterlinas proviene del nuevo inversor institucional, el Banco de Desarrollo de Gales. Richard Thompson y Andrew Critchley, de su equipo especializado en empresas tecnológicas, dijeron: «FuelActive tiene el potencial de crear una historia global de éxito en tecnología limpia. Su capacidad para influir positivamente en el rendimiento de los motores diésel, que estarán en uso durante los próximos 30 años, podría tener un impacto real en el medio ambiente. Esta es nuestra primera coinversión con la red Adjuvo que mejora la posición de FuelActive. Esperamos trabajar con Nick Massey y el equipo de FuelActive, y en futuras coinversiones con Adjuvo.»

El sindicato de inversiones de capital privado Adjuvo, que inicialmente invirtió en FuelActive durante 2016, ha contribuido con una inversión adicional de 750.000 libras. Adjuvo identifica oportunidades de alto crecimiento que se benefician de una red de inversores experimentados que proporcionan asesoramiento e introducciones comerciales dentro de sus amplias redes. Al comentar la importancia de su inversión, Mark Foster-Brown, consejero delegado de Adjuvo, dijo: «FuelActive está ahora bien posicionado para desarrollar todo su potencial con el nuevo capital, una evolución tecnológica importante inminente y con un liderazgo reforzado».

FuelActive tuvo éxito recientemente en su intento de ganar una Smart Grant de Innovate UK por un valor de proyecto de 500.000 libras.  El premio de la subvención evolucionará la tecnología actual para agregar capacidad digital.  Las subvenciones inteligentes se otorgan a las empresas que ofrecen innovaciones ambiciosas o disruptivas que pueden tener un impacto significativo en la economía del Reino Unido y más allá.

Junto con esta inversión, Nick Massey se convierte en consejero delegado, con Martin Leahy asumiendo el nuevo cargo de vicepresidente.

Nick es un líder versátil con un historial de entrega de crecimiento dentro del capital privado y entornos cotizados en bolsa. Su experiencia incluye temporadas de capital privado para Goldman Sachs, con Coca-Cola y PA Consulting Group. «Me siento honrado de unirme a FuelActive con el respaldo del Banco de Desarrollo de Gales y los inversores de Adjuvo. Los problemas de contaminación de combustible son universales y la tecnología de FuelActive puede ayudar a los operadores a mitigar los costes, captar la ventaja en la eficiencia del capital y contribuir a nuestro derecho a un aire limpio«, dijo Nick Massey, consejero delegado de FuelActive.

FuelActive comenzó en 1998 a través de la visión del fundador Mike James, un ingeniero durante más de 40 años.  Después de diseñar una solución probada para la contaminación por combustible, siguió un amplio período de I+D junto con universidades, la financiación del gobierno y la inversión de Adjuvo.

Situado en Taff’s Well, cerca de Cardiff en Gales, FuelActive HQ consta de oficinas, instalaciones de producción / almacén, y un centro tecnológico. FuelActive opera internacionalmente a través de Distribuidores y Agentes de Ventas ubicados en mercados clave. La unidad de recogida FuelActive está en uso hoy en todo el mundo, apoyando los siguientes sectores: Construcción, Minería, Marina, Militar, Generación de Energía, Agricultura y Transporte. www.fuelactive.com 

Logo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/07/fuelactive-se-prepara-para-el-crecimiento-2.jpg 

Foto: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/07/fuelactive-se-prepara-para-el-crecimiento-1.jpg

FuelActive Logo