Fuerzas mexicanas aseguran una avioneta con 338 kilos de drogas tras montar un opertivo aéreo

Al notar un inexplicable cambio de curso de la aeronave, la Fuerza Aérea desplegó tres aviones T-6C+ para interceptarla.

Elementos del Ejército y de la Fuerza Aérea de México aseguraron este domingo en el municipio de Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, una avioneta tipo Cessna que transportaba unos 338 kilos de diversos narcóticos y precursores, informó este miércoles la Secretaría de Defensa Nacional.

De acuerdo a las autoridades, el sistema de vigilancia aérea detectó que la aeronave, procedente de Culiacán, Sinaloa, se desvió de la ruta prevista sin motivo alguno, por lo que fueron enviados tres aviones T-6C+ de la Fuerza Aérea para interceptarla. Una vez aterrizó en un camino rural, un helicóptero UH-60 Black Hawk y una fuerza de reacción aeromóvil se encargaron de custodiarla.

Producto del operativo, el Ejército aseguró una avioneta Cessna 206, logró la detención de dos individuos, el presunto piloto y copiloto, y se confiscaron 180 kilos de cocaína, 65 de fentanilo, 51 de heroína, 39 de metanfetamina, dos de benzodiacepina y un kilo de otros narcóticos.

Tanto los detenidos como los bienes incautados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, que ya han iniciado con las averiguaciones.