Funcionario argentino, acusado de dar trabajo a cambio de favores sexuales

Funcionario argentino, acusado de dar trabajo a cambio de favores sexuales

El sujeto en cuestión es Marcelo ‘Turco’ Rodríguez, el expresidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial en Argentina (Ifai). Este funcionario contrató a 39 mujeres, les pagaba un alto sueldo y también les brindaba un subsidio. A cambio, ellas debían tener sexo con él.

Todo salió al aire por una serie de filtraciones de chats privados, documentos y fotos en los que se mostraba al ‘Turco’ manteniendo conversaciones con las diferentes mujeres que, a cambio de un trámite político o un contrato, se comprometían a tener relaciones sexuales con él. 

(No deje de leer: Nicaragua celebra decisión de la CIJ en litigio con Colombia)

La denunciante entregó contratos y documentos en los que se demostraba que las familias de las mujeres también habían recibido beneficios monetarios por parte de la institución.

Muchas de estas mujeres eran más jóvenes que el funcionario y el Instituto era su primer lugar de trabajo, según informa la Revista Entérate, el medio digital argentino que realizó las denuncias y que afirma haber recibido los documentos que inculpan al hombre.

Marcelo Rodríguez respondió diciendo que estas acusaciones eran en realidad un ataque, por lo que presentó una denuncia penal por ciberdelitos asegurando que su celular había sido hackeado y que los chats presentados eran falsos.

Frente a esta situación, Anazul Centeno, diputada por el Frente Renovador de la Concordia, pidió que los hechos fueran esclarecidos sin que se revictimizara a las mujeres y se lamentó por la posición vulnerable en la que habían sido puestas.

En su comunicado de Twitter, afirmó que estas situaciones eran “métodos utilizados para imprimir en el cuerpo de las mujeres relaciones desiguales de poder, que nos encasillan como bienes de cambio, transables, mercancías”.

pic.twitter.com/VYhKXN5tWs

— Anazul Centeno (@anitacent)

April 19, 2022

El 19 de abril, después de que el caso se hiciera viral y llegara a medios de comunicación, Rodríguez renunció a su cargo como director del Ifai. Sin embargo, aún no se ha pronunciado públicamente explicando la razón tras su decisión.

El gobierno provincial de Misiones afirmó que quien reemplazará a Rodriguez es Roque Gervasoni, exdiputado provincial.

Más noticias

El príncipe Enrique y Meghan Markle visitan a la reina Isabel

¿Por qué la TV oficial rusa dice que ‘comenzó la tercera guerra mundial’?

Más de 1.200 muertos hallados en la región de Kiev, dice fiscal ucraniana