‘Gallo’ Estrada se ve ‘más fuerte’ para revancha ante ‘Chocolatito’

El púgil mexicano Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada celebra su victoria ante Víctor Méndez en 2018 en Carson, California.

LOS ANGELES, EEUU — El mexicano Juan Francisco Estrada cree que el duelo de revancha ante el nicaragüense Roman ‘Chocolatito’ Gonzalez será aún mejor que su primera pelea cuando ambos se encuentren por las coronas de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo el próximo 13 de marzo en el American Airlines Center de Dallas, Texas.

Estrada y González se enfrentaron en noviembre de 2012 en un duelo en Los Ángeles en el que el nicaragüense salió con el triunfo por decisión unánime para conquistar la corona de peso minimosca de la AMB. 

Desde ese entonces, Estrada (41-3 28 KOs) se ha establecido como un campeón del mundo en las 115 libras y viene de un triunfo difícil sobre Carlos Cuadras en octubre pasado, en un compromiso en el que fue derribado.

“Soy más fuerte y tengo más ganas que la primera pelea”, dijo Estrada sobre el duelo de marzo próximo. “Ambos somos campeones y vamos a querer ganar esta pelea. En la primera pelea, yo tenía 21 años y no tenía experiencia de grandes peleas internacionales, él era una estrella libra por libra en ese momento, pero ahora creo que esta vez (la situación) me favorece”.