11 noviembre 2020

Gangnam planea expandir «The Gangnam», su servicio de guía turística

SEÚL, Corea del Sur, 10 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Bajo el eslogan «Pleasant Change and Prestigious Gangnam» («Un…

SEÚL, Corea del Sur, 10 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Bajo el eslogan «Pleasant Change and Prestigious Gangnam» («Un cambio placentero y un Gangnam prestigioso») el gobierno distrital de Gangnam (alcalde JUNG Soon-kyun) anunció que «The Gangnam», la primera aplicación administrativa de Corea basada en IoT, agregará en diciembre a su funcionalidad de guía turística los idiomas ruso y árabe, que se suman a los tres actualmente disponibles; inglés, japonés y chino.

La plataforma móvil «The Gangnam» ofrece la información esencial del distrito con respecto a tráfico, accidentes o desastres, ambiente, turismo, instalaciones de uso público y mucho más. Poco a poco se ha ido volviendo una aplicación infaltable para los visitantes y para los residentes de Gangnam.

Los viajeros internacionales pueden disfrutar diferentes servicios en un solo lugar, ya que cuentan con acceso a toda la información del distrito sobre calendario de eventos, restaurantes, alojamiento, sitios turísticos, recorridos por la ciudad e incluso zonas con WiFi y servicios sanitarios públicos. La aplicación incluye un servicio de traducción por IA en tiempo real para 82 idiomas diferentes que puede asistir la comunicación entre turistas y locales. Además de esto, tiene una función para conectar usuarios con coordinadores médicos certificados, con el fin de promover el turismo médico.

La aplicación también proporciona información en tiempo real con respecto a la contaminación del aire por partículas de polvo ultrafinas, polvo fino, temperatura y humedad y nivel de ruido, por medio del sensor de toxicidad atmosférica. Puede mostrar mapas de estacionamientos públicos y privados, así como distritos de estacionamiento prioritario para residentes. El sensor IoT permite a los usuarios solicitar y pagar espacios de estacionamiento.

Quienes visitan las oficinas del distrito pueden recibir un turno de forma anticipada a través de la aplicación, para reducir así su tiempo de espera. La aplicación ofrece atención inteligente (código QR) para gestionar visitantes, servicios de entrega del mercado de alimentos para personas en situación de necesidad y también vacantes laborales.

Además, comparte contenidos económicos para reflejar las tendencias en el momento. Los usuarios pueden registrarse y compartir conocimientos y talentos como dar clases de inglés o entrenamientos deportivos, y ofrecer espacios físicos o productos tales como oficinas, juguetes, libros o herramientas.

En 2019, la aplicación The Gangnam recibió la certificación «Good Content» y la medalla de plata del Ministerio de Ciencia y TIC de Corea (MSIT).

«Tenemos planes de agregar funciones basadas en IA para la normativa de estacionamientos y servicios administrativos públicos, con los que las personas podrán testificar contra multas impuestas. Este plan se potenciará con Gangnam-bot, el chatbot basado en IA que recibió el premio del Ministerio en 2017. Haremos lo mejor posible para lograr que «The Gangnam», una aplicación que combina todas las tecnologías de base de la cuarta revolución industrial como IoT, blockchain e IA, se convierta en la mejor aplicación de Corea», declaró el Sr. Yoon Jong-min, director de Smart City del Gobierno Distrital de Gangnam.

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/11/gangnam-planea-expandir-the-gangnam-su-servicio-de-guia-turistica-1.jpg

 

FUENTE The Gangnam