Gas pimienta y cuatro disparos: así abatió la Policía al atacante del hacha en la previa del Polonia – Países Bajos
La Policía de Hamburgo intervino este lunes en la previa del duelo entre Polonia y Países Bajos para reducir a un individuo que, armado con un pico y un cóctel molotov, sembró el terror al amenazar a varios aficionados neerlandeses que disfrutaban en la ‘fan zone’ y a las autoridades que se vieron obligados a abrir fuego para sofocar la amenaza.
Los hechos ocurrieron de manera muy rápida, en una zona cercana a al lugar de la congregación de la afición ‘oranje’, cuando el individuo se enfrentó a los agentes de la autoridad después de amedrentar a varias personas presentes en la fiesta.
En las imágenes del momento se puede ver al hombre, de mediana edad, rodeado por un amplio operativo que le instaba a bajar el arma, consejo que desestimó para tratar de buscar una salida.
El primer intento de los agentes fue inmediato, pero con gas pimienta, el paso previo a al momento de abrir fuego para inmovilizar de manera definitiva al atacante. Cuatro disparos reales sonaron (pues algunas fuentes señalan también algunos tiros al aire con fines de disuasión) antes de que el atacante cayera desplomado en la acera.
Hasta donde se conoce, el individuo sufre heridas graves, pero sigue con vida mientras los sanitarios tratan de estabilizarlo.