Hola, ¿qué tal?
San Juan.– La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, expresó su sorpresa y preocupación ante los arrestos que se han estado realizando desde ayer domingo en Barrio Obrero, un sector donde predomina la comunidad dominicana.
El pasado martes, la gobernadora había hecho un llamado a la tranquilidad, asegurando que no había motivo de preocupación por las deportaciones masivas anunciadas por Donald Trump, ya que, según sus palabras, «no se estaba hablando de México ni de Texas».
En declaraciones ofrecidas a Telemundo PR, González destacó que las detenciones realizadas correspondían a personas con cargos penales. «Personas que tienen cargos de violación tanto en la jurisdicción de los Estados Unidos como en los países de origen», afirmó.
La gobernadora subrayó que la comunidad dominicana es un pilar importante para la economía de Puerto Rico.
Asimismo, agregó que tiene previsto reunirse con las agencias de seguridad debido a su preocupación de que los operativos se realicen en escuelas o durante los días de semana en horario escolar.
Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) llevaron a cabo este domingo la primera redada contra inmigrantes en Puerto Rico, siguiendo la orden del presidente estadounidense, Donald Trump.
Hasta la próxima, amigos.