Gonzalo López, el peligroso asesino que se escapó de una cárcel de Texas

Gonzalo López, el peligroso asesino que se escapó de una cárcel de Texas

El recluso de alto riesgo Gonzalo López se fugó del bus en el cual era transportado a una cita médica en Texas, Estados Unidos.

El hombre cumplía dos condenas perpetuas por asesinato y secuestro, según el Departamento de Seguridad Pública de Texas, y está siendo buscado en “uno de los mayores esfuerzos de búsqueda de un recluso fugitivo en la historia del Departamento de Justicia Criminal”, afirmó Robert Hurst, portavoz del Departamento.

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió en horas de la tarde cuando López, de 46 años, y otros reclusos eran trasladados desde la ciudad de Gatesville a otra unidad en Huntsville. El recluso había sido ingresado en un área especial para delincuentes de alto riesgo con la que cuenta el bus.

Como si se tratara de una película de acción, López se liberó de las ataduras que lo contenían, cortó el metal del espacio donde se encontraba y salió de la jaula. Posteriormente, atacó al conductor y apuñaló a uno de los agentes que intentaba retenerlo.

(Lea además: EE. UU. reporta aumento de avistamientos de ovnis en los últimos 20 años). 

Foto de búsqueda de Gonzalo López.

Foto:

Departamento de Justicia Criminal de Texas

El presidiario bajó del bus junto con el conductor, pero su intento de huida se vio frustrado por un segundo agente de policía que salió de detrás del vehículo. Así pues, el hombre volvió a subir a este y condujo para alejarse del lugar de los hechos, sin embargo, los policías le dispararon a las llantas.

López salió del automotor y corrió hacía el bosque cerca del condado de León y, aunque uno de los agentes le disparó, es incierto si la bala lo impactó.

(Lea además: Colombianos intentando cruzar frontera sur de Estados Unidos, sigue al alza).

“La última vez que lo vimos estaba huyendo a través del pasto de vacas al oeste de Centerville”, afirmó Hurst.

Con 24 de horas de desaparición completadas, López está siendo buscado por el FBI y US Marshalls, los cuales tienen a cargo más de 300 agentes locales, estatales y federales que se movilizan a pie con patrullas caninas, a caballo y con la ayuda de helicópteros.

¿Por qué fue condenado?

López se encontraba a merced de la justicia desde 1996, luego de haber sido condenado a 16 años de prisión por dos cargos de asalto agravado, informó el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Para 2006, él fue procesado por asesinato y secuestro, de los que fue declarados culpable, razón por la cual fue condenado a su primera cadena perpetua. La segunda de estas llegó al año siguiente, nuevamente por asesinato.

(Lea además: Parejas poliamorosas se mudan y tienen hijos en común: viven con 4 padres).

“Tiene cadena perpetua por un asesinato en primer grado, en el que mató a un hombre con un pico y también recibió una condena por intento de asesinato capital por dispararle a un agente de policía”, dijo el portavoz.

Más noticias 

El sueño americano en pausa

Tiroteo en Buffalo: la teoría conspirativa que motivó al atacante

La Cámara Baja de EE. UU. aprueba iniciativa contra el terrorismo doméstico

Esta es la mansión más grande del mundo: ¿cuál es su valor?

El terrible ataque caníbal que dejó ciega a víctima y conmocionó al mundo

Tendencias EL TIEMPO