3 noviembre 2020

Gracias a la nube, Caribbean University está preparada para el futuro

RESTON, Virginia, 3 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Tras enfrentar desastres naturales, como temporadas de huracanes o un fuerte terremoto…

RESTON, Virginia, 3 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Tras enfrentar desastres naturales, como temporadas de huracanes o un fuerte terremoto en diciembre de 2019, Caribbean University (CU), con sede en Puerto Rico, articuló una estrategia de innovación con el objetivo de dar continuidad a su operación administrativa y académica. Hoy, esa experiencia rinde sus frutos, pues le ayudó a sortear la presente pandemia y la deja más resiliente para encarar la nueva normalidad.

Al hacer el recuento de dificultades sufridas en años previos, la universidad apresuró un plan de recuperación ante desastres y decidió trasladar todos sus sistemas a la nube.

«La tecnología, especialmente en estos tiempos, es de suma importancia para el sector educativo. Permite no sólo la continuidad de los servicios universitarios sino adaptar mejor la misión institucional al dinamismo de las nuevas estrategias de enseñanza», comenta la Dra. Ana E. Cucurella, presidenta de Caribbean University.  «La tecnología también permite a la universidad comunicarse y cruzar barreras mundiales mediante la educación a distancia.»

La experiencia y el respaldo tecnológico adecuado permitió a Caribbean University iniciar cursos de manera virtual en tan solo 5 días, a sus estudiantes salvar el primer semestre de 2020, y habilitar una biblioteca virtual. El éxito es tal, que actualmente el 90% de su matrícula estudia en la modalidad de clases en línea y la universidad trabaja ya en el aumento de su oferta académica de forma virtual.

Ana Sánchez, Directora de TI, agrega: «Es de suma importancia mantener al día el plan tecnológico. Nosotros solíamos tener un grave problema en servicios al estudiante durante la temporada de inscripciones, pues el servidor se caía por la carga de tráfico. Al mudarnos a Ellucian Cloud nuestro último proceso funcionó y corrió a la perfección».

El traslado a la nube y la eficaz estrategia de cursos en línea, son resultado de una constante inversión y evolución en el uso de herramientas tecnológicas de vanguardia. Si bien esto conlleva un costo, se compensa al facilitar a la universidad evolucionar, llegar más lejos y estar más cerca de sus estudiantes, estén donde estén.

Sobre Ellucian

Trazando el futuro digital de la educación superior con soluciones y servicios tecnológicos listos para la nube, Ellucian colabora con más de 2,700 instituciones y 20 millones de estudiantes en más de 50 países. www.ellucian.com

Contacto:

CARRALSIERRA

Miguel Ángel Gil | miguel.gil@carralsierra.com | prensa@carralsierra.com

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/11/gracias-a-la-nube-caribbean-university-esta-preparada-para-el-futuro-1.jpg

FUENTE Ellucian