Greensill fortalece aún más el liderazgo en distribución con designaciones estratégicas

LONDRES, 17 de agosto 2020 /PRNewswire/ — Greensill, proveedor líder de financiamiento de capital de trabajo para empresas y personas de…

LONDRES, 17 de agosto 2020 /PRNewswire/ — Greensill, proveedor líder de financiamiento de capital de trabajo para empresas y personas de todo el mundo, nombró a Peter Charles como vicepresidente de Distribución y a Dolph Habeck como director gerente de Distribución para América. El equipo de Distribución de Greensill está a cargo de la distribución de activos de capital de trabajo y comercialización en varios inversores mundiales. El equipo también desarrolla y mantiene relaciones con los inversores.

Lex Greensill, fundador y director ejecutivo de Greensill, declaró: «Nos entusiasma mucho recibir a Peter y a Dolph en el equipo de Distribución de Greensill para que nos ayuden a difundir los beneficios de la financiación de capital como clase de activo al tiempo que se aceleran los pagos y se reducen las ineficiencias costosas para las grandes empresas, las pymes y los empleados. Tanto Peter como Dolph son profesionales de primer nivel que aportarán al sólido talento que llevará a Greensill a la próxima fase de crecimiento».

Peter Charles

Charles se une a Greensill como vicepresidente de Distribución.

Antes de incorporarse a Greensill, Peter fue una figura destacada de Citibank en Londres, donde hace poco pasó diez años como titular de la Mesa Sindicada de Renta Fija de Europa, Medio Oriente y África. Durante su tiempo en Citi, Charles trabajó en muchos acuerdos sindicados de alto perfil, incluido el primer acuerdo de bono corporativo denominado en euros en enero de 1999, el primer acuerdo corporativo híbrido para Linde y muchos acuerdos soberanos inaugurales. Antes de Citi, fue parte de Salomon Brothers en 1993 como negociador de bonos corporativos.

Charles declaró: «En un contexto en que los administradores de activos se están peleando por los activos, especialmente el tipo correcto de activo y la cantidad que necesitan, lo que me motiva acerca de sumarme a Greensill es la oportunidad de diseñar nuevas soluciones de inversión que repliquen las estrategias que los administradores de activos intentan implementar al tiempo que se abren a oportunidades nuevas en el futuro».

Dolph Habeck

Habeck se suma a Greensill como director gerente y titular de Distribución para América, con el objetivo de ampliar la presencia de Greensill entre los inversores en renta fija de América y asistir en iniciativas ambientales, sociales y de gobierno. Desde este nuevo puesto, Habeck también liderará el desarrollo de la recientemente actualizada plataforma de Distribución de Greensill en América para seguir construyendo este equipo fundamental. Habeck dependerá simultáneamente de Wasif Raza, titular internacional de Distribución, y Freddy Boom, director para Estados Unidos.

Antes de unirse a Greensill, Habeck lideró el foco de Morgan Stanley en mercados de capitales de deuda centrada en factores ambientales, sociales y de gobiernos y de sostenibilidad en América. Se desempeñó en puestos de mercados de capital similares en Goldman Sachs y en Dresdner Kleinwort Wasserstein en Londres y Nueva York.

Habeck declaró: «Estoy muy feliz de incorporarme al equipo y ayudar a Greensill a ampliar su misión, que se ha vuelto más esencial que nunca, ya que los individuos y las pequeñas empresas enfrentan los desafíos de la volatilidad de los mercados globales».

Acerca de Greensill

Greensill pone en jaque el statu quo al trabajar para que las finanzas globales sean más justas y para nivelar el terreno de juego para todas las empresas y las personas por igual. La empresa adelanta dinero para que el mundo pueda ponerlo a trabajar.

Fundada en 2011, Greensill tiene su sede en Londres, con oficinas en Nueva York, Frankfurt, Chicago, Miami, Singapur, Bogotá, Shenzhen, Abu Dhabi, Johannesburgo, Sídney, Warrington y Bundaberg. Greensill ofrece innovadoras soluciones de financiamiento para clientes de Europa, América del Norte, Latinoamérica, Medio Oriente, África y Asia, habiendo inyectado más de USD 143.000 millones de financiamiento en 2019 a más de 8 millones de clientes y proveedores de más de 175 países.

Logo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/08/greensill-fortalece-aun-mas-el-liderazgo-en-distribucion-con-designaciones-estrategicas-1.jpg

 

FUENTE Greensill