Greenwood cierra ronda de capital semilla y logra USD 3 millones para construir una solución de banca en línea para personas negras y latinas

ATLANTA, 8 de octubre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Siendo la primera plataforma bancaria digital para empresarios y personas…

ATLANTA, 8 de octubre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Siendo la primera plataforma bancaria digital para empresarios y personas negras y latinas, Greenwood ha conseguido USD 3 millones en capital semilla provenientes de inversionistas privados.  Greenwood cuenta con servicios de banca en línea de máxima categoría, así como opciones innovadoras para hacer aportes a empresas y causas de la comunidad negra y latina. 

Entre los fundadores de Greenwood se encuentran: 

  • Andrew J. Young, una leyenda en temas de derechos civiles, antiguo embajador de los Estados Unidos para las Naciones Unidas y antiguo alcalde de Atlanta
  • Michael Render, también conocido como Killer Mike, rapero y activista en temas de empoderamiento financiero negro
  • Ryan Glover, presidente de Greenwood y fundador de la red Bounce TV

«Para nadie es un secreto que los bancos tradicionales le han fallado a la comunidad negra y latina», dijo Ryan Glover.   «Necesitamos crear una nueva plataforma financiera que comprenda nuestra historia y nuestras necesidades futuras, una plataforma bancaria creada por nosotros y para nosotros, una plataforma que nos ayude a construir un mejor futuro para nuestras comunidades. Este es el momento de retomar el control de nuestras vidas y de nuestro futuro financiero.  Por eso es que creamos Greenwood, un banco moderno para la cultura». 

«En la actualidad, un dólar circula durante 20 días en la comunidad blanca, mientras que en la comunidad negra sólo lo hace por seis horas», señaló Michael «Killer Mike» Render. «Asimismo, una persona negra tiene el doble de probabilidades de que se le niegue un crédito hipotecario, en comparación con una persona blanca. Esta falta de igualdad en el sistema financiero es la razón por la que creamos Greenwood».

El equipo directivo de Greenwood cuenta con los siguientes miembros:

  • Aparicio Giddins, presidente y director de tecnología (anteriormente trabajó para Bank of America y TD Bank)
  • David Tapscott, director de marketing (anteriormente trabajó para Green Dot y Combs Enterprises)
  • Andrew «Bo» Young, III, miembro de la junta (socio directivo de Andrew Young Investment Group)
  • Dr. Paul Judge, miembro de la junta (cofundador de Pindrop y TechSquare Labs) 

Productos

Los productos iniciales de Greenwood son cuentas de ahorros y corrientes, que vienen con una tarjeta débito metálica en un color negro deslumbrante, para los clientes que se inscriban antes de finalizar el año.  También se ofrecen servicios avanzados como Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay, tarjetas débito virtuales, transferencias punto a punto, depósito móvil de cheques y la posibilidad de usar cajeros electrónicos gratis en más de 30.000 locaciones, todo esto sin cargos adicionales. Los clientes que inviten a sus amigos a abrir cuentas recibirán premios en efectivo como agradecimiento de parte de Greenwood. Todos los depósitos están asegurados por la FDIC a través de un banco aliado.

Adicionalmente, Greenwood planea ofrecer depósitos a través de bancos físicos de propiedad de minorías, para ayudar a fortalecer bancos históricamente negros.

«El trabajo que hicimos con el movimiento de los derechos civiles no se trataba solo de poder sentarnos en una mesa. Incluía también poder ser los propietarios del restaurante», expresó el embajador Andrew Young. «Tenemos las habilidades, el talento y la energía para competir en cualquier lugar del mundo, pero para que crezca la economía es necesario que nos basemos en el espíritu del universo, no en su codicia. Killer Mike, Ryan y yo estamos lanzando Greenwood para dar continuidad a este trabajo de empoderar a las personas negras y cafés para que tengan oportunidades en la economía».

Greenwood retribuye

Greenwood cuenta con tres estrategias para apoyar empresas y causas negras y latinas:

  • Por cada cliente que se registre, Greenwood proveerá cinco comidas gratis a familias necesitadas.
  • Cada uso de tarjeta débito Greenwood generará una donación dirigida a UNCF para educación, a Goodr para alimentar a quienes pasan hambre o a NAACP para apoyar el trabajo por los derechos civiles.
  • Y una vez al mes, Greenwood otorgará una subvención de USD 10.000 a un pequeño empresario negro o latino cliente del banco.

Historia del nombre «Greenwood»

El nombre Greenwood rinde homenaje al próspero «Black Wall Street», parte del  Distrito Greenwood en Tulsa, Oklahoma, a principios del siglo XX. Este fue un centro afroamericano de empresas, entretenimiento, conocimiento, riqueza y capitales de inversión.   A pesar de haber sido destruido por hordas de blancos en 1921, el Distrito Greenwood sigue siendo un símbolo perenne del potencial económico de la solidaridad comunitaria. El nuevo neobanco Greenwood toma su inspiración del espíritu emprendedor y empoderado del Distrito Greenwood, donde un dólar normalmente circularía 36 veces, hasta durante un año, dentro de la comunidad negra. El nuevo Greenwood también se enorgullece de ser uno de los patrocinadores del contemporáneo Centro Cultural Greenwood en Oklahoma.  

Para abrir una cuenta en Greenwood, visite www.bankgreenwood.com.

Contacto para medios:

media@bankgreenwood.com

Michael “Killer Mike” Render, el embajador Andrew J. Young y Ryan Glover son los fundadores de Greenwood, la primera plataforma bancaria digital para empresarios y personas negras y latinas. Greenwood cuenta con servicios de banca en línea de máxima categoría, así como opciones innovadoras para hacer aportes a empresas y causas de la comunidad negra y latina. Contacto: media@bankgreenwood.com

 

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/10/greenwood-cierra-ronda-de-capital-semilla-y-logra-usd-3-millones-para-construir-una-solucion-de-banca-en-linea-para-personas-negras-y-latinas-1.jpg

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/10/greenwood-cierra-ronda-de-capital-semilla-y-logra-usd-3-millones-para-construir-una-solucion-de-banca-en-linea-para-personas-negras-y-latinas-2.jpg

FUENTE Greenwood Financial