Hallan muerto al jugador de baloncesto Aurimas Cybas en extrañas circunstancias a los 27 años

Aurimas Cybas, jugador de baloncesto lituano del Bjerringbo de la primera división de su país, fue hallado muerto en extrañas circunstancias el sábado. El jugador de 27 años, que se encontraba de turismo en Génova, Italia, se precipitó desde una altura de 20 metros sin que aún hayan trascendido las causas del incidente.

Así lo ha hecho público este miércoles el diario local genovés Genova24, que asevera que el jugador estaba en el país transalpino para visitar a su amigo Rimantas Dunys, miembro de la plantilla del Sestri Ponente.

Tal y como indica el medio antes citado, Aurimas Cybas acudió a un local nocturno con su amigo y la pareja de este, pero fue expulsado en estado de embriaguez y alterado tras protagonizar una breve pelea a altas horas de la madrugada.

A partir de ahí comienzan las incógnitas. Sus amigos le perdieron el rastro y, aunque Aurimas llamó a uno de ellos, no tuvo respuesta. Lo siguiente fue la denuncia de la desaparición impuesta por sus amigos a primera hora de la mañana, apenas poco antes de que el cuerpo sin vida de Aurimas Cybas apareciera en un patio cercano a la discoteca.

La policía ha abierto una investigación centrada ahora en varias posibilidades: un accidente, un suicidio o un homicidio. Sin embargo, aún no se han extraído conclusiones tras encontrar el cuerpo boca abajo y con heridas en la espalda.

A espera de la autopsia, las autoridades tan solo cuentan con el testimonio de un vecino que asegura haber escuchado un fuerte golpe durante la noche y por el de su familia, que asevera que Aurimas era una persona «feliz y tranquila» y que no solía beber ni era conflictiva.