Hamilton presiona a los comisarios desde el primer día de la pretemporada: «Algunos viajan con ciertos individuos…»

Hamilton presiona a los comisarios desde el primer día de la pretemporada: «Algunos viajan con ciertos individuos…»

Lewis Hamilton hizo balance del primer día de la pretemporada tras la sesión matutina de entrenamientos en el circuito de Montmeló. El siete veces campeón del mundo puso a rodar su W13 y rehusó hablar del final del Mundial 2021 cuando perdió el título en la última vuelta, aunque sí lanzó un mensaje en pos de la imparcialidad, que asegura que no siempre reina en la Fórmula 1.

«Tenemos que asegurarnos de que tenemos comisarios imparciales. Hay pilotos que son muy amigos de ciertas individuos. Algunos viajan con ciertos individuos y tienden a tener cierto gusto por algunos pilotos. Simplemente creo que necesitamos gente que no sea parcial y que sea súper neutra en lo que se refiere a tomar decisiones», dijo el británico de Mercedes, quejándose del juicio de algunos comisarios. 

Por otro lado, Hamilton, que habitualmente se moja en cuestiones sociales, opinó que debería haber más mujeres en el entramado del Mundial: «Quiero ver a más mujeres en la sala de comisarios. No creo que tengamos a muchas, creo que el año pasado había una o dos y creo que sería impresionante tener a un hombre y a una mujer como directores de carrera. Creo que es una forma genial de promocionar la diversidad también», comentó.

En cuanto al Mundial 2022, el piloto británico se mostró ilusionado: «Es una de las temporadas más emocionantes e interesantes en las que me he embarcado. Será interesante ver dónde sale cada uno y en qué posición estamos en la primera carrera«, dijo.

«Nuestro equipo no comete errores. Y no importa en qué nivel comencemos o dónde estemos, nos abriremos paso a través de cualquier problema«, añadió, sobre el rendimiento que espera del W13 y su equipo.